La Suprema Corte de Justicia (SCJ) resolvió reorganizar algunas defensorías públicas en el interior del país, resultando de ello la asignación de un cargo para la Defensoría Pública de San Carlos que atiende la materia de violencia de género. A todo esto, hubo cambio de magistrado en la sede penal de 11° turno de Maldonado.

 

En el marco de una reorganización de algunas defensorías del interior del país, la SCJ, en la Acordada N° 8163 asignó a la Defensoría Pública de San Carlos (Género) un nuevo cargo en la materia de Ejecución Penal, alcanzándose así 6 cargos de defensores en materia de Género.

El artículo segundo de la misma norma (que modificó el Artículo 7º de la Acordada anterior N° 7941) dispuso también que en la Defensoría Pública de Maldonado, la materia de Ejecución Penal se distribuirá entre los cuatro defensores que están asignados a la materia penal.

Cambio de jueza

A todo esto, la SCJ también dispuso cambios en la titularidad del juzgado penal de 11° turno de Maldonado, que estaba a cargo de Ana María Guzmán Emmerich, quien pasará a desempeñarse como jueza letrada (suplente) en la capital. En su lugar, fue nominada Sylvana Karina García Noroya.

García Noroya procede del juzgado letrado de 1ª instancia de Tacuarembó de 20° turno. La audiencia de toma de posesión de los nuevos destinos de ambas magistradas -junto a otros-, se realizó el jueves 23 de marzo en la sede de la Suprema Corte de Justicia, en Montevideo.

e-max.it: your social media marketing partner