La investigación se extendió desde el mes de agosto del año pasado y terminó días atrás con la mujer condenada a 12 meses de distintas medidas sustitutivas a la prisión. No se informó si al menos parte del dinero mal habido pudo ser recuperado.

 

Desde el mes de agosto del año pasado, investigadores de la Zona Operacional 2 en conjunto con la Fiscalía de 3er. turno, se encontraban trabajando en torno a una denuncia formulada por una mujer, por el faltante de una importante suma de dinero de su cuenta bancaria.

La damnificada dijo que se había percatado del faltante de US$ 27.700 de su cuenta, y que no tenía dudas que una mujer que trabajaba en su casa en Punta del Este, identificada como P.V.d.L.M., de 47 años, era la responsable, por lo cual hacia allí apuntó el trabajo policial.

Además de indagatorias, los investigadores recopilaron información así como filmaciones de cámaras de video vigilancia, de donde surgió que la trabajadora denunciada realizó distintas compras en varios comercios y efectuó retiros de dinero de cajeros automáticos con una tarjeta de la víctima.

Enterada la Fiscalía actuante, dispuso la detención de P.V.d.L.M. y su posterior conducción al juzgado penal de 4° turno, donde fue condenada como autora penalmente responsable de un delito continuado de apropiación indebida, y penada con 12 meses de libertad a prueba.

Los primeros 6 meses estará con arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente, durante 10 meses cumplirá 2 horas de tareas comunitarias por semana, y por el total de la pena, tiene que presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio.

e-max.it: your social media marketing partner