El individuo, de 30 años, fue detenido por un Policía en horas francas que lo reconoció, en la zona de Portezuelo, como el requerido por el doble crimen perpetrado en Maldonado entre el 9 y el 10 de febrero pasado, que cobró las vidas de Milton Gustavo Vázquez Rodríguez (48), y Karol Romina Peloche Cedrés (31).

 

Este martes 14 de marzo, la jueza penal de 11° turno de Maldonado, Ana María Guzmán, aceptó el pedido de formalización realizado por el fiscal Sebastián Robles, para el cuarto involucrado en el doble crimen ocurrido en Maldonado entre el 9 y el 10 de febrero pasado, quien se encontraba con orden de captura.

Según confirmó la Policía, el domingo 12 de marzo sobre la hora 17.00, un efectivo de la institución que se encontraba en horas francas, reconoció en la zona de Portezuelo al hombre buscado, procedió a identificarse como Policía y a detenerlo. Se trataba de Andy Emanuel Ávila Medina, de 30 años.

Tras ser indagado, el fiscal de Robles dispuso que Ávila Medina compareciera ante la Justicia, resultando formalizado como presunto cómplice de un homicidio muy especialmente agravado, por haberse cometido para cometer otro delito. Como medida cautelar fue enviado a prisión por 90 días.

Cabe recordar que, por el asesinato de Milton Gustavo Vázquez Rodríguez (el jueves 9 de febrero) y de Karol Romina Peloche Cedrés (al día siguiente), el viernes 10 de marzo ya habían sido condenados otros tres individuos, dos de ellos por homicidio y el tercero por encubrimiento.

Brian Marcelo Gómez Cardozo (el autor directo de los dos asesinatos) fue imputado por la presunta comisión de un delito complejo de homicidio muy especialmente agravado por el concurso, y por haberse cometido para preparar o facilitar otro delito (el robo de acuerdo a lo probado hasta ahora).

Brett Jaime Luzardo Acosta, fue imputado por un delito complejo de homicidio muy especialmente agravado por el concurso, y por haberse cometido para preparar o facilitar otro en calidad de coautor, tenencia de estupefacientes no para consumo, y tráfico interno de armas de fuego y municiones.

El jueves 9, cuando la Policía allanó a su casa para detenerlo por el doble crimen, se incautaron 89 dosis de “sustancia blanca” (se trataría de clorhidrato de cocaína), 2 balanzas de precisión, 21 plantas de cannabis, además de una escopeta y 18 proyectiles calibre 38, entre otras cosas.

El otro formalizado hasta el momento es Franco Emanuelle Correa Morganti, quien está imputado como presunto autor de un delito de encubrimiento. Estos dos individuos están cumpliendo -como medida cautelar-, 180 días de prisión preventiva hasta tanto se complete la investigación del impactante caso.

e-max.it: your social media marketing partner