Diego Maximiliano Fernández Madruga estará 13 meses fuera de circulación.Lo detuvo la Policía cuando se alejaba de la zona donde había cometido el hurto, en tanto durante la investigación, se lo vinculó con otro hecho ocurrido en la peatonal Sarandí. También fue condenado y enviado a la cárcel, otro sujeto que había cometido tres robos y fue atrapado en el último por particulares.

 

En horas de la madrugada del martes 31 de enero, la Policía intervino en la vía pública a Diego Maximiliano Fernández Madruga, de 32 años y poseedor de varios antecedentes penales, llevando dentro de una mochila aproximadamente 75 metros de cable que acababa de robar.

Mientras fue trasladado a dependencias policiales, se confirmó que a la altura de calles Yerbal y 25 de Mayo, límite de los barrios Centro y Sarubbi de Maldonado, los cables del alumbrado público estaban cortados. Personal de electromecánica de la Intendencia constató el hurto y radicó la denuncia.

Enterada la Fiscalía de 4° turno de Maldonado, impartió directivas sobre los pasos a seguir y luego dispuso la comparecencia de Fernández Madruga en la sede penal de 11° turno. Imputado por dos delitos de hurto especialmente agravados, uno en grado de tentativa, fue enviado 13 meses a prisión.

Además del robo de los cables, durante la indagatoria se descubrió que el lunes 30 de enero había intentado robar en el patio de una casa de calle Treinta y Tres, en el barrio Sarubbi, de donde fue ahuyentado por un perro. Fernández Madruga fue registrado por las cámaras de seguridad de la finca.

Cada tanto aparece

Diego Maximiliano Fernández, posee varios antecedentes y fue remitido a la cárcel por última vez el 21 de diciembre del año 2020 (por 17 meses), imputado por un delito de hurto especialmente agravado, tras robar junto a otro sujeto del interior de un vehículo en el centro de Maldonado.

El hecho ocurrió el miércoles 16 de aquel mes a la altura de calles Rincón y José Pedro Varela; tras la denuncia, visualizadores del CCU analizaron registros de cámaras públicas de video vigilancia, en los que investigadores de Zona 2 reconocieron a los autores y salieron tras sus pasos.

Fernández Madruga fue detenido a la altura de calles Alberto Caracara y Juan Correa, en el barrio Maldonado Nuevo. Mientras fue sometido a la Justicia con el resultado señalado, no hubo datos sobre el otro individuo que lo acompañaba y tampoco sobre lo robado del interior del rodado.

Anteriormente, había sido remitido a la cárcel el 5 de febrero de 2019, luego que también junto a otro delincuente, fuera sorprendido llevándose a empujones una camioneta a la altura de avenida De los Gauchos y calle Alfredo Zitarrosa, zona limítrofe los barrios Biarritz y Maldonado Nuevo.

El dúo fue visto por visualizadores de las cámaras de video vigilancia, quienes dieron el alerta para que un móvil policial se desplazara hasta el lugar donde se produjo la detención. En el interior de la camioneta había un gran desorden y en el tambor de encendido un cuchillo de mesa inserto.

Tras las distintas actuaciones, fueron llevados ante la Justicia, donde resultaron condenados a 13 meses de prisión efectiva cada uno. Diego Maximiliano Fernández Madruga y su compinche, fueron imputados como autores de un delito de hurto especialmente agravado.

ROBÓ EN TRES COMERCIOS

El sábado 4 de enero por la mañana, se produjo el arresto ciudadano de un conocido delincuente, en avenida Batlle y Ordóñez, Maldonado, frente a un comercio del que según los denunciantes se había llevado implementos de limpieza, sin pagar.

Los efectivos policiales que llegaron al lugar, se hicieron cargo del detenido que era Nicolás Gilardi Ramos, de 33 años, individuo con una serie de antecedentes penales por la comisión de distintos robos, al menos desde el año 2016. El caso pasó a la órbita de la Fiscalía de 1° turno.Nicolás Gilardi Ramos fue atrapado por particulares tras irse con productos de un comercio, sin pasar por la caja.

Gilardi, había quedado registrado en el sistema de video vigilancia de la Policía, huyendo tras cometer un hurto el martes 17 de enero, en una tienda de ropa de la peatonal Sarandí. También fue detenido luego de hurtar en un comercio de calle Román Guerra el 14 de diciembre.

De ese comercio se había llevado distintos alimentos e implementos de higiene. Una vez en dependencias policiales fue informada la Fiscalía de 2° turno en esa oportunidad, desde donde se dispuso que el ladrón pagara lo que se había llevado para recuperar su libertad.

Cumplida la audiencia en el juzgado penal de 4° turno, fue dispuesta la condena de Nicolás Gilardi Ramos como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, dos de ellos en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración, y penado con 9 meses de prisión efectiva.

También tiene varios

Su último antecedente es del 24 de octubre de 2020, cuando lo penaran con 15 meses de prisión como autor de un delito de hurto agravado. Fue detenido en calles del barrio Maldonado Nuevo mientras se investigaba su participación en varios hurtos cometidos en la Parada 16 de Playa Mansa.

Se presumía en aquel momento, que Gilardi Ramos participó, junto a otro sujeto que continuó siendo buscado, en varios hechos ocurridos en esa zona costera de Punta del Este el domingo 18 de aquel octubre. Pero en principio, solo se pudo probar la participación en solo uno de esos hechos.

Antes, el 1° de abril del año 2019, este sujeto había sido condenado por el juez penal de 4° turno de Maldonado y enviado 14 meses tras las rejas, imputado por la autoría de dos delitos de hurto, y como coautor de otro delito de hurto agravado, en régimen de reiteración real.

El 25 de marzo de aquel año, Gilardi Ramos hurtó un parlante en un local comercial de calle Román Guerra, en el centro de Maldonado. Según el denunciante, el sujeto sustrajo el aparato de una vidriera, huyendo con otro individuo que lo esperaba en la calle a bordo de una moto.

Durante la investigación, se pudo probar que dos días después ingresó al galpón de una finca en el centro de Maldonado, en calle Rafael Pérez del Puerto, del que se llevó una moto marca Yumbo que posteriormente fue recuperada en la zona de Rincón del Indio, Punta del Este.

Finalmente, el viernes 29 de marzo, Nicolás Gilardi Ramos cometió otro hurto en una finca de Rincón del Indio. Según denunció el propietario, se había llevado tres mochilas, dos notebook, ropas y calzados varios, y una billetera con documentos, entre otros efectos.

Anteriormente, el 13 de enero de 2017, había sido enviado a la cárcel como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en reiteración real, con un delito de violación de domicilio; y el 25 de julio de 2016, también terminó tras las rejas como responsable de una tentativa de hurto.

UNA MOTO Y UN TELÉFONO

En la mañana del martes 31 de enero se produjo el hurto de una moto Baccio Px 110c.c. en calles Alberto Caracara y José Bivar, en pleno barrio Maldonado Nuevo. Según testigos le dijeron a la Policía, el autor era un adolescente conocido que aún se encontraba en las proximidades.

Movilizados en forma inmediata, a una cuadra del lugar del robo, en Alberto Caracara y Francisco Moreno, fue localizado el autor del hecho que resultó ser un adolescente de 17 años, quien fue intervenido y derivado a dependencias policiales junto con el vehículo hurtado.

Para ese mismo día, el adolescente estaba emplazado a presentarse ante la Justicia, ya que era investigado por el hurto de un teléfono celular ocurrido el miércoles 25 de enero. Cumplida la audiencia en la sede penal de 4° turno, se lo declaró responsable de dos infracciones graves.

De acuerdo a la Ley Penal, ambas infracciones son calificadas como delitos de hurto agravados, por lo cual se le impuso como medida socio-educativa no privativa de su libertad, su asistencia durante 180 días a programas de rehabilitación que desarrolla Inau en el centro La Estación.

e-max.it: your social media marketing partner