Mauricio Fabián Correa, cometió tres rapiñas en pocas horas, pero pocas horas después fue atrapado por la Policías.Por la autoría de tres rapiñas, un delincuente de 40 años recibió la pena más alta que se conozca en este departamento desde que rige el nuevo CPP: estará 7 años y 4 meses en la cárcel. La mujer que lo acompañaba, por el momento está formalizada por la misma cantidad de atracos.

 

El sábado 4, distintas dependencias de la Policía de Maldonado trabajaron intensamente para dar con el o los autores de una serie de rapiñas cometidas ese mismo día en zonas balnearias del departamento, entre La Barra y Punta del Este, lo que llamó mucho la atención.

A la hora 13.30 de esa jornada, dos mujeres denunciaron que mientras caminaban por la playa en la zona costera de La Barra, fueron sorprendidas por un hombre que mediante amenazas con un arma de fuego, las despojó de US$ 400 y $ 30.000 para darse inmediatamente a la fuga.

Posteriormente, siendo la hora 20.40, se denunció que un hombre ingresó a un local ubicado en calle Los Remansos y Ruta 10, en La Barra, y mediante amenazas con un arma de fuego, exigió el dinero. Al no haber, se llevó dos teléfonos celulares que estaban encima de un mostrador.

Casi una hora más tarde, en rambla Gral. Artigas de Punta del Este, entre calles 19 y 21 de Punta del Este, una familia fue víctima de rapiña. Expresaron que estaban dentro de su coche cuando fueron sorprendidos por un hombre, quien mediante amenazas con un arma de fuego les hurtó US$ 100 y $ 10.000.

Los investigadores de Zona 4, trabajaron en conjunto con los visualizadores del sistema de video vigilancia con el fin de obtener información que permitiera dar con el atracador, en tanto efectivos de otras dependencias se mantenían alertas en distintas zonas ante un nuevo ataque.

Así surgió información coincidente en las distintas zonas en las que se habían perpetrado las rapiñas, sobre el desplazamiento de un automóvil Suzuki Alto, que también mediante las cámaras de video vigilancia pudo ser localizado circulando por Ruta 10, hasta que fue interceptado en Manantiales.

El mismo era conducido por Miriam Mariela García Cáceres, de 50 años de edad y carente de antecedentes penales, quien llevaba como acompañante a Mauricio Mauricio Fabian Correa, de 40 años, sujeto que ya contaba con una condena del 9 de mayo de 2018 como autor de 4 rapiñas agravadas.

La Policía informó que le incautaron un revólver, que era una réplica de un arma de fuego, aunque no se dio cuenta si todo lo que había obtenido la pareja en los distintos atracos, entre dinero en moneda nacional y extranjera, así como teléfonos celulares, pudo ser recuperado.

En el caso intervino la Fiscalía de 1er. turno de Maldonado que tras las distintas actuaciones y recopilación de elementos probatorios, ordenó el traslado de la pareja al juzgado penal de 4° turno, donde tanto el hombre como la mujer terminaron siendo condenados por varias rapiñas.

Mauricio Fabián Correa, fue imputado como autor de 3 delitos de rapiña especialmente agravadas y penado con 7 años y 4 meses de penitenciaría, en tanto Miriam Mariela García Cáceres, está imputada como presunta coautora de la misma cantidad de rapiñas y por el momento está formalizada.

En tanto se completa la investigación que lleve a saber su grado de participación en los hechos, deberá guardar arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente, por 90 días, no cambiar de domicilio sin dar aviso y tiene prohibido salir del país por el mismo periodo de tiempo.

e-max.it: your social media marketing partner