El violento episodio se produjo en un punto neurálgico de Punta del Este por razones que no fueron reveladas, a la altura de la rambla Claudio Williman y la avenida Chiverta, el domingo 29 de enero.

 

En horas de la mañana del domingo 29 de enero, efectivos policiales de la seccional 10ª de Punta del Este, concurrieron a la intersección de rambla Claudio Williman y avenida Chiverta, donde, según los primeros datos, se había producido una pelea y había una persona inconsciente.

En el lugar fue encontrado sin conocimiento, un joven que fue asistido por una unidad de Cardiomóvil, cuya dotación en primera instancia le diagnosticó traumatismo de cráneo con pérdida de memoria parcial, de efecto temporal, trasladándolo a un centro asistencial.

Por otra parte el agresor, que aún permanecía en el lugar, fue identificado como C.D.M.P., de 25 años, quedando inmediatamente detenido para ser trasladado a dependencias policiales donde fue indagado por disposición de la fiscal de 4° turno hasta que se fijara la audiencia judicial.

Cumplida la instancia en el juzgado penal de 11° turno, el joven C.D.M.P. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de lesiones graves intencionales, y penado con 20 meses de libertad a prueba, tiempo durante el cual deberá cumplir con una serie de medidas.

Tiene prohibido acercarse a menos de 200 metros de la víctima o comunicarse con ella por cualquier vía, deberá presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más próxima al domicilio que fijó como suyo, y durante 10 meses prestar tareas comunitarias 2 horas por semana.

Por amenazas y agresión

A todo esto, el miércoles 25 de enero, desde un comercio de avenida Joaquín de Viana, en Maldonado, se solicitó la presencia de la Policía ya que un sujeto había estado en el lugar en una actitud muy agresiva, amenazando e insultado a todos quienes se encontraban presentes.

El propietario identificó al sujeto como A.G.V.G., de 36 años, quien fue ubicado e intervenido a pesar de que se quiso resistir al arresto. Al ser revisado, se le incautó un arma blanca. Fue derivado al hospital Elbio Rivero, donde también increpó a quienes lo asistieron por lo cual lo denunciaron.

Cumplidas las distintas instancias y conducido a la sede penal de 11° turno, A.G.V.G. fue condenado como autor de un delito de amenazas agravadas en régimen de reiteración real, con un delito de agresión a trabajadores de la salud, y penado con 4 meses de libertad a prueba.

El iracundo sujeto, tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía y realizar tareas comunitarias durante dos horas por semana. Además, tiene prohibido acercarse a menos de 500 metros o comunicarse por cualquier vía con los denunciantes: el comerciante y los trabajadores de la salud.

e-max.it: your social media marketing partner