Marcelo Gianfranco De Souza Rodríguez, uno de los frustrados ladrones del complejo deportivo.El primero de los robos era perpetrado por dos individuos que terminaron remitidos a la cárcel, aunque solo uno de ellos era poseedor de antecedentes. En el otro caso, una pareja marchó a prisión por un frustrado robo a un almacén.

 

La madrugada del martes 6 de diciembre, la Policía fue alertada sobre la presencia de personas extrañas en un complejo deportivo ubicado sobre avenida Gral. Liber Seregni, al Este del centro de la ciudad de Maldonado, hacia donde se dirigieron unidades de distintas reparticiones.

Efectivos de la URPM de Zona 2 y de Guardia Republicana, intervinieron en el lugar a dos hombres que intentaban escapar. Mientras eran identificados, personal de seguridad del complejo confirmó daños en un ventanal de la cantina, y en el exterior, una serie de efectos prontos para ser llevados.

Había una garrafa de supergas de 13 kilos, una valija y varias botellas de distintas bebidas. Los detenidos eran Marcelo Gianfranco de Souza Rodríguez, de 29 años y poseedor de cuatro antecedentes penales, y B.A.C.V., de 27, quienes fueron derivados a una dependencia policial.

Realizada la instancia judicial en la sede penal de 4° turno, fue dispuesta la condena de Marcelo de Souza Rodríguez, y de B.A.C.V., como autores de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa; ambos fueron penados con 6 meses de prisión efectiva.

HURTO EN COMERCIO

Días atrás en el entorno de la hora 7.15, personal de la URPM de Zona 2 concurrió a un comercio ubicado en avenida De los Gauchos y calle Francisco Trápani, en el límite de los barrios Odizzio y Jardín de los Treinta y Tres, alertados por un vecino sobre un robo en proceso.

Al arribo de los policías, salía del local una pareja que intentó darse a la fuga, aunque fue aprehendida. Al mismo tiempo, se comprobó que habían ingresado al comercio mediante el forzamiento de una ventana que da a los fondos, y habían hurtado una serie de efectos.

En la huida, la pareja había dejado todo abandonado. Identificados, eran Cristian Daniel Álvarez Olivera, de 32 años, y Florencia Verdún Vidal Fernández, de 25, quienes por disposición de la fiscalía de 2° turno ingresaron en calidad de detenidos para comparecer horas más tarde ante la justicia.

En la sede penal de 4° turno, Florencia Vidal fue condenada como autora de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, y penada con 6 meses de prisión. Álvarez Olivera fue condenado por el mismo delito y como coautor de otro hurto, siendo penado con 13 meses de prisión.

Ambos cargados

El último antecedente de Cristian Daniel Álvarez Olivera, es del 22 de octubre del año 2020, cuando le imputaran la autoría de dos delitos de hurto especialmente agravados, tras ser atrapado junto a otro delincuente, como responsables del robo de una moto y de un arrebato.

Álvarez y su compinche, hurtaron la moto en la Parada 16 de la rambla Claudio Williman de Punta del Este, donde hay una amplia cobertura de cámaras de video vigilancia. Minutos después, en su huida hacia Maldonado Nuevo, vieron la oportunidad de arrebatarle la cartera a una mujer en avenida Roosevelt.

La Policía se movilizó rápidamente en procura de dar con los autores de ambos hechos (ya estaban identificados), y tras varios procedimientos sin resultados positivos, el miércoles 21 de aquel mes, dio en calles Matheo Moleras y Los Caciques, con Cristian Daniel Álvarez Olivera.

El mismo día pero horas más tarde, policías de varias reparticiones concretaron 7 allanamientos en distintas fincas del barrio Maldonado Nuevo, en procura de Diego Gastón Alvira Betbeder, quien fue atrapado en una casa de calle Matheo Moleras y avenida De los Gauchos.

Álvarez Olivera y Gastón Alvira, fueron condenados a 19 meses de prisión, como autores de dos delitos de hurto especialmente agravados. Anteriormente, el 27 de febrero de 2018, había sido enviado a la cárcel como autor de dos delitos de hurto agravados en reiteración real.

Además, el 19 de abril de 2015 lo procesaron por un delito de auto evasión y un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, y en abril de 2011, fue atrapado durante un operativo que desbarató una banda que vendía drogas a cambio de efectos robados, aunque a él le imputaron una rapiña.

Por su parte, Florencia Verdún Vidal Fernández había sido remitida a la cárcel por última vez el 8 de enero del año 2020, imputada por un delito agravado de receptación y otro de encubrimiento del asesinato que cometió su novio, en perjuicio de un delincuente de Pan de Azúcar por una cuestión de celos.

La pena impuesta por la entonces jueza penal de 11° turno de Maldonado, fue de un año de prisión. Florencia Verdún Vidal, no solo encubrió a su novio en un asesinato, sino que intentaba vender por Facebook un teléfono obtenido en una rapiña cometida el mismo día por el asesino.

Esta joven mujer, ya registraba otro antecedentes del 19 de octubre del año 2018, cuando la justicia la enviara tras las rejas imputada como autora responsable de un delito de hurto especialmente agravado, con un delito continuado de estafa en calidad de coautora.

e-max.it: your social media marketing partner