Sigue el interminable desfile de delincuentes por las sedes judiciales de Maldonado. Otras varias personas fueron condenadas por la autoría de distintos robos cometidos en las ciudades de San Carlos y Maldonado.

 

La tarde del martes 29 de noviembre, la Policía de San Carlos fue alertada sobre un robo que se estaba cometiendo en una obra en construcción ubicada sobre avenida Andrés Ceberio, aportándose incluso algunas características del autor que inmediatamente comenzó a ser buscado.

A pocas cuadras de la obra, la Policía intervino a Gerardo Aníbal Altez Fernández, de 38 años, quien llevaba cuatro pies de andamios, admitiendo inmediatamente que los había sustraído minutos antes. Trasladado a dependencias policiales fue indagado, además por otros delitos.

Así se confirmó que el viernes 2 de septiembre, hurtó en un comercio de calle 25 de Agosto, donde quedó registrado en las cámaras de seguridad del mismo, cuando sustrajo dos packs de implementos de higiene personal retirándose con los mismos ocultos entre sus ropas.

Otro hurto lo había cometido el jueves 29 del mismo mes, en un local de distribución de mercadería ubicado en avenida Andrés Ceberio. La denunciante también aportó los registros fílmicos en los cuales los investigadores reconocieron a Altez Fernández como el autor.

Finalmente, el sábado 1° de octubre había hurtado en otro comercio de avenida Alvariza. Las cámaras de video vigilancia del mismo, registraron cuando el ladrón escaló un muro para ingresar al local y robar una bolsa de alimento balanceado para animales.

La fiscalía de 2° turno de San Carlos dispuso la conducción de Gerardo Aníbal Altez Fernández al juzgado penal de 1er. turno, donde lo condenaron a 16 meses de prisión efectiva, como autor de cuatro delitos de hurto, uno en grado de tentativa y otro agravado por la pluriparticipación.

El viernes 4 de febrero de este mismo año, este delincuente había sido condenado a 8 meses de libertad a prueba, como autor de un delito de receptación, al haber sido vinculado con un hurto denunciado por una mujer el lunes 24 de enero, en unos apartamentos de su propiedad.

Cuando efectivos policiales concurrieron con la denunciante a las propiedades ubicadas en calle Melchor Maurente de San Carlos, encontraron forzado el portón de acceso así como las puertas corredizas de dos apartamentos; del interior se habían llevado distintos artefactos sanitarios y eléctricos.

Posteriormente, la mujer reconoció como suyos distintos artefactos que le habían incautado dos días antes a Altez y a otro sujeto mientras se desplazaban por avenida Alvariza y no pudieron justificar su origen legal. Tras ello, Fiscalía ordenó la detención de este hombre que terminó ante la Justicia.

Buena plata

A todo esto, otro hombre fue condenado a 9 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto, tras haber robado el sábado 26 de noviembre un local gastronómico de avenida Joaquín de Viana, en Maldonado, del que se llevó un cofre con $ 35.000 y una caja registradora vacía.

El encargado, acotó que el cofre había sido arrancado de la pared donde estaba amurado. Registros fílmicos del local, de otros de cámaras particulares y de las ubicadas en la vía pública, permitieron identificar al autor, tratándose de Fernando Gabriel García García, de 29 años.

El sujeto quedó requerido hasta que tres días después fue ubicado y detenido en el centro de Maldonado, quedando a disposición de la fiscalía de 2° turno, hasta posteriormente ser conducido al juzgado penal de 11° turno, donde lo condenaron a 9 meses de prisión como autor de un delito de hurto.

Fernando Gabriel García García, contaba con un antecedente del 16 de mayo del año 2017, cuando fuera enviado a la cárcel imputado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, por la pluriparticipación.

Otro en Ute

Días atrás, personal de seguridad de la planta Reductora y Generadora de Ute en el barrio San Antonio de Maldonado, llamó a la Policía, ya que por calle Atanasio Sierra se había producido el ingreso de dos sujetos que en ese momento se encontraban en una sala de máquinas.

Al llegar efectivos de la URPM y del grupo PADO de Zona 2, detuvieron a un joven identificado con las iniciales P.A.R.G., de 25 años, quien llevaba una mochila dentro de la cual había barras de cobre que le fueron incautadas. Tras la intervención de la fiscalía de 4° turno, el detenido fue ante la justicia.

Cumplida la audiencia en el juzgado penal de 4° turno, P.A.R.G. fue condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, y penado con 8 meses de libertad a prueba, durante los cuales debe presentarse una vez por semana ante la Policía y prestar 2 horas semanales de tareas comunitarias.

Pedaleando

A todo esto una mujer de 34 años, identificada como C.A.F.H., fue condenada a 1 año de libertad a prueba como autora de un delito de hurto especialmente agravado, tras probarse que había robado una bicicleta de competición de alto valor, de una finca del centro de Maldonado.

El birrodado, se encontraba estacionado en el patio de la casa y en base a los registros fílmicos aportados por la denunciante y una vez analizados los mismos, se logró identificar a la posible autora del hecho, quien comenzó a ser buscada por investigadores de Zona 2.

Días después en horas de la madrugada, C.A.F.H. fue localizada a la altura de calles Avelino Miranda y Simón del Pino, en el barrio San Antonio, procediéndose a su detención y traslado a una unidad policial, donde durante el interrogatorio admitió el hurto de la bicicleta que además, fue recuperada.

Conducida a la sede penal de 4° turno, el juez actuante condenó a C.A.F.H. como autora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado. Durante el año de pena deberá presentarse una vez por semana ante la Policía y realizar 2 horas de tareas comunitarias por semana.

e-max.it: your social media marketing partner