Ocurrió el fin de semana en la ciudad de Maldonado y todo quedó registrado no solo en un mensaje que le envió al padre de las víctimas, sino en las cámaras de seguridad de la finca. Estará 3 meses en la cárcel y otros 9 en régimen de libertad a prueba.

 

En horas de la tarde del sábado 19 del mes en curso, personal policial de la seccional 1ª de Maldonado, concurrió urgente a una finca sita en calles Ipiranga y Dr. Edye, en el barrio Icar de la capital departamental, tras el llamado desesperado de un hombre al teléfono de emergencias 911.

Sobre la hora 17.30, había llamado para denunciar que había recibido un mensaje en su teléfono celular de la mujer que estaba a cargo del cuidado de sus dos hijas menores de edad, incluyendo una foto que mostraba a una de las niñas con una bolsa de nylon en su cabeza.

La mujer decía en el mensaje que la había golpeado y que tenía intenciones de quitarle la vida a las dos. Lo denunciado por el padre de las víctimas, sería corroborado posteriormente ya que todo lo ocurrido había quedado registrado en las cámaras de video vigilancia de la casa.

Cuando arribó la dotación policial a la finca, la mujer, identificada como P.A.A.M., de 56 años, ya no se encontraba allí por lo cual se desató la búsqueda en toda la zona hasta que pudo ser ubicada y detenida en un apartamento de calles San Carlos y Florida, en el centro fernandino.

De todo lo ocurrido fue puesta en conocimiento la fiscalía de 2° turno, que dispuso una serie de diligencias y la posterior comparecencia de la agresora en el juzgado penal de 4° turno. Allí terminó siendo condenada como autora de los delitos de lesiones personales y violencia privada.

Se le impuso una pena combinada de 12 meses: los primeros 3 estará en la cárcel, mientras que los otros 9 tendrá libertad a prueba con la obligación de presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su casa y cumplir tareas comunitarias dos horas por semana.

Por otra parte, P.A.A.M. tendrá prohibido ejercer cargos públicos o privados en instituciones vinculadas al cuidado de niños, adolescentes o personas adultas con discapacidad. No se conoce el motivo de la actitud de esta mujer que actuó violentamente contra las niñas plenamente consciente de sus actos.

e-max.it: your social media marketing partner