El individuo de 31 años y poseedor de dos antecedentes penales por el mismo delito (lesiones personales), estará ahora 7 meses en la cárcel.

 

En la mañana del martes 4, efectivos del grupo PADO de Zona 2, en base a algunos datos recibidos procedieron a inspeccionar un contenedor destinado a habitación ubicado en la intersección de avenida Aiguá y camino Aparicio Saravia, Maldonado, donde había un desconocido durmiendo.

Lo despertaron y procedieron a identificarlo, tratándose de Santiago Andrés Lobato Parada, de 31 años y poseedor de dos antecedentes penales, quien al ser revisado guardaba un arma de fuego que le fue incautada. El sujeto quedó detenido y lo trasladaron a dependencias policiales.

Cumplidas distintas actuaciones y por disposición de la fiscalía actuante, Lobato Parada fue conducido al juzgado penal de 4° turno, donde le imputaron la autoría de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, y lo penaron con 7 meses de prisión efectiva.

Santiago Andrés Lobato Parada, ya contaba con dos antecedentes penales que lo llevaron a la cárcel en 2019 y luego en 2020 (por periodos muy cortos), en un caso por haberle provocado lesiones a una persona, y en el otro por haber acompañado a un sujeto que también hirió a otra.

El hecho de sangre ocurrió tres días antes, en horas de la mañana, a la altura de calles Román Guerra e Ituzaingó, en pleno centro de la ciudad de Maldonado, donde un hombre de 34 años poseedor de antecedentes penales, fue apuñalado por lo que terminó internado en el hospital Elbio Rivero.

El sujeto presentaba heridas de arma blanca en tórax y una de las piernas. Mientras fue trasladado por una emergencia médica móvil, la Policía comenzó a trabajar en procura de el o los atacantes, logrando establecer a través de cámaras de video vigilancia que el autor había huido hacia el Este de la ciudad.

Más tarde y con datos obtenidos, al agresor pudo ser ubicado y detenido; estaba escondido en un galpón de camino Aparicio Saravia. Trasladado a dependencias policiales, quedó a disposición Fiscal. Más tarde, en un allanamiento en Maldonado Nuevo, fue detenido su cómplice.

Lobato Parada fue condenado a la pena ya mencionada, en tanto el autor material de las puñaladas, C.N.B.F., de 18 años, fue condenado a una pena combinada, como autor de un delito de lesiones personales, y estuvo 5 meses en prisión y cumplió otros 5 de libertad vigilada.

e-max.it: your social media marketing partner