Se trata de un vendedor y arrendador de coches que desde el año 2016 recibía distintas sumas de dinero sin cumplir luego con la entrega de los vehículos alquilados o que había vendido. En algún caso, ante el reclamo de las víctimas llegó a amenazarlas.

 

Aunque la primera maniobra que le imputaron es de agosto del año 2016, todo detonó a partir de una denuncia radicada ante Delitos Complejos de la Policía de Maldonado en junio de este año por parte de una mujer que, le alquiló un coche a P.A.P.C., de 38 años, domiciliado en Pan de Azúcar.

La denunciante dijo que a través de una red social contactó a este hombre que promocionaba el alquiler de distintos vehículos, y que tras las coordinaciones del caso, realizó un giro por el dinero acordado, aunque no obtuvo el vehículo alquilado ni pudo comunicarse más con el arrendador.

Iniciada la investigación y conocida la identidad del sujeto ahora imputado, se confirmó que esta misma persona ya estaba siendo investigada por varios delitos similares y otros vinculados a la venta de automotores que tampoco entregó, por lo cual se libró la orden de detención correspondiente.

Por disposición del juez penal de 4° turno de Maldonado P.A.P.C. fue intervenido por efectivos policiales de la seccional 3ª y puesto a disposición de la fiscalía de 3er. turno que ordenó distintas actuaciones antes de ser trasladado al mencionado juzgado donde fue formalizado.

Allí se le imputó la presunta comisión de 12 delitos de estafa y un delito de amenazas, todo en régimen de reiteración real entre sí, imponiéndosele como medidas cautelares, la obligación de fijar un domicilio que no podrá modificar y cumplir arresto en el mismo por el término de 90 días.

Desde hace mucho

La primera denuncia contra este hombre es del 30 de agosto de 2016, cuando en la seccional 1ª de Maldonado una persona dijo haberle alquilado un vehículo y girado el monto acordado por el servicio, que no cumplió. El 11 de abril de 2017 fue denunciado por algo similar en la seccional 3ª de Pan de Azúcar.

Además, con el agregado de que, ante el reclamo por el incumplimiento, P.A.P.C. amenazó a su víctima. El 2 de mayo de 2018, otra persona lo denunció ante Investigaciones de la Zona Operacional 1, que también le había pagado por el alquiler de un vehículo que no le entregó.

El 27 de mayo de 2019, la víctima de otra maniobra idéntica fue una mujer que radicó la denuncia en la ciudad de Maldonado, en tanto que el 1° de octubre del mismo año, el presunto estafador fue denunciado pero por la venta de un coche que no entregó ni devolvió el dinero que le habían girado.

El 26 del mismo mes también de 2019, otra denuncia por maniobras similares recayó sobre este hombre en Piriápolis, en tanto que el 10 de diciembre, otro hombre denunció ante la Policía, haber sido amenazado por este sujeto cuando le fue a reclamar el dinero por un alquiler que no cumplió.

El 27 de abril de 2020, otra víctima lo denunció tras haberle realizado un giro de dinero por la compra de un coche que nunca le entregó. Las otras 4 denuncias corresponden a este año: el 3 de febrero, otra mujer denunció que le pagó por el alquiler de un coche que el arrendador no le entregó.

El 19 de febrero, luego el 20 de mayo y finalmente el 1° de agosto, P.A.P.C. fue denunciado por una mujer y dos hombres, respectivamente, exactamente por la misma maniobra: le realizaron giros por alquileres de distintos vehículos y nunca recibieron el servicio ni la devolución del dinero.

e-max.it: your social media marketing partner