La Justicia de Rocha dispuso la formalización de dos hombres, una mujer y un adolescente, como coautores de un homicidio ocurrido en esa ciudad del vecino departamento, el pasado fin de semana. En el marco de la investigación por este caso, hubo un allanamiento en San Carlos en busca del adolescente implicado.

De acuerdo a lo informado por la Jefatura de Policía de Rocha, el domingo 25 de septiembre en horas de la tarde, se tuvo conocimiento que en una finca de la ciudad de Castillos, ubicada frente al cementerio, había una persona herida por disparos de arma de fuego.

En el lugar, fue ubicado el cuerpo sin vida de Fernando Daniel Balao Pérez, de 30 años y poseedor de varios antecedentes penales. De los hechos fue informada la fiscalía de turno que dispuso una serie de diligencias, entre otras, la intervención de Policía Científica en la escena.

Visto el cuerpo por médico forense, presentaba un “orificio de entrada de arma de fuego en hemitórax izquierdo”. Durante la investigación, a cargo de personal policial de Castillos, se logró obtener información sobre hechos que ocurrían en la vivienda donde ocurrió el homicidio.

En el transcurso de las actuaciones, fueron detenidos dos hombres de 34 y 26 años, en tanto que posteriormente se efectuó un allanamiento en la ciudad de San Carlos en busca de un adolescente, y la inspección de otra finca en Castillos donde se encontraron elementos claves para la investigación, como un revólver calibre 22.

Tras estas actuaciones, fue detenida una mujer de 40 años y el adolescente cuando viajaba de San Carlos a Rocha, quienes junto a los dos primeros detenidos comparecieron en el juzgado penal de 6° turno de Rocha, donde los tres mayores y el adolescente fueron formalizados como presuntos autores de un delito de homicidio.

Tanto los dos hombres detenidos inicialmente: J.G.G.P. y R.N.F.C., como la mujer identificada por las iniciales I.L.G.A., fueron imputados por la presunta comisión de un delito de homicidio, en calidad de coautores, imponiéndoseles como medida cautelar 90 días de prisión efectiva.

En cuanto al adolescente, también se dispuso su formalización por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal, en calidad de coautor, tipificada como un delito de homicidio, imponiéndosele como medida cautelar el arresto domiciliario nocturno por el término de 30 días.

e-max.it: your social media marketing partner