El caso ocurrió la noche del sábado último, y terminó con un delincuente de 41 años remitido a la cárcel por violencia privada y atentado agravado.

 

En horas de la noche del sábado 17 de septiembre, una dotación policial concurrió a una casa del barrio Maldonado Nuevo, desde donde habían llamado por teléfono dando cuenta que se había visto a personas extrañas ingresando en el predio de otra casa que se encuentra a la venta.

Los efectivos que llegaron al lugar, encontraron a quien fue identificado como Rodrigo Daniel Ruíz Bermudez, de 41 años, el que, al momento de ser intervenido, reaccionó violentamente golpeando a los policías que sufrieron algunas lesiones, por lo cual terminó reducido por la fuerza.

Como establecen los protocolos para estos casos, Ruíz Bermudez fue trasladado al hospital Elbio Rivero desde donde, tras la revisación médica, fue derivado a dependencias de la seccional 6ª quedando a disposición de la fiscalía de 1er. turno que ordenó algunas actuaciones.

Finalmente, compareció en el juzgado penal de 4° turno, donde resultó condenado a 9 meses de prisión, como autor de un delito de violencia privada y un delito de atentado agravado, ambos en régimen de reiteración real, ya que no se configuró ningún delito antes de la detención.

Rodrigo Daniel Ruíz Bermudez, registraba un antecedente anterior del 8 de junio del año 2020 cuando fuera condenado a un año de prisión efectiva como autor de un delito de violación de domicilio, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado.

El día anterior, efectivos policiales se desplazaron hacia una finca ubicada en calles Francisco Trápani y Gregorio Sanabria, en el barrio Odizzio de la ciudad de Maldonado, donde dos individuos estaban intentando llevarse una moto, aunque al ver a la Policía huyeron.

Con apoyo de visualizadores del CCU, poco después fue lograda la detención de los dos sujetos, ambos poseedores de antecedentes penales. El dueño de la moto que intentaron robar, dijo que además le habían robado combustible de otros vehículos que estaban en su propiedad.

e-max.it: your social media marketing partner