El hecho ocurrió la semana pasada y fue protagonizado por un conocido delincuente de solamente 24 años. Cuando lo sorprendieron, ya se iba con dos bolsas cargadas de prendas de vestir y otros efectos.

 

El martes 16 de agosto en horas de la noche, la Policía fue alertada sobre un hurto en proceso en una propiedad de avenida San Pablo, en la zona del barrio Parque del Golf de Punta del Este, hacia donde concurrió una dotación policial de la subcomisaría de San Rafael que tiene jurisdicción en la zona.

En la finca indicada se constataron daños en una ventana y se ubicó en la calle una bolsa con ropa. Apenas iniciada una recorrida por la zona, los efectivos vieron a un individuo tratando de ocultar otra bolsa en un galpón quien al momento de ser identificado se dio a la fuga.

En minutos terminó siendo detenido a quien se identificó como Fabián Agustín Pozzi Martínez, de 24 años y poseedor de infinidad de antecedentes, quien fue trasladado a dependencias policiales y quedó a disposición de la fiscalía de 4° turno que ordenó una serie de diligencias.

Cumplida posteriormente la instancia judicial en la sede penal de 11º turno, resultó condenado a 9 meses de prisión efectiva como autor penalmente responsable de un delito continuado de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, con un delito de daño agravado.

Caso perdido

El último antecedente de Fabián Agustín Pozzi Martínez, es de febrero de 2020, cuando la Justicia lo enviara a la cárcel por un delito de receptación agravado, tras caer en manos de la Policía durante el operativo “Presidente” que incluyó 3 allanamientos en el barrio Presidente Kennedy.

Durante los distintos procedimientos fueron detenidas 7 personas. Pozzi cayó tras escapar de la Policía y dejar abandonada cerca del mismo barrio una moto marca Baccio 110c.c., robada el lunes 17 de febrero en el barrio El Grillo de Punta del Este, a la altura de calle Naciones Unidas.

Como consecuencia de este operativo, varios de los detenidos terminaron en la cárcel de Las Rosas, al igual que Fabián Agustín Pozzi Martínez, que resultó imputado como autor de un delito de receptación agravado. El titular del juzgado penal de 4° turno lo condenó a 9 meses de prisión.

Anteriormente, el jueves 5 de julio de 2018, la Policía fue alertada sobre un hurto perpetrado en una finca de calle Valparaíso, en Pueblo Obrero, Piriápolis. Los investigadores obtuvieron una serie de datos sobre las características de los autores y poco después detuvieron a este delincuente.

Llevaba consigo frazadas y ropas de cama, por lo que fue trasladado a dependencias policiales donde se confirmó su participación en el hecho. Al día siguiente, la jueza penal (s) de 11° turno lo condenó a 8 meses de prisión por un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.

A todo esto, el lunes 20 de marzo del año 2017, en el juzgado penal de 4° turno de Maldonado, la magistrada a cargo de la sede le imputó un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y lo envió a la cárcel ya que dos días antes le había impuesto medidas sustitutivas.

Precisamente, el sábado 18 de marzo la misma jueza penal ya lo había procesado sin prisión por la autoría de 4 delitos de hurto en concurrencia fuera de la reiteración, con 4 delitos de violación de domicilio especialmente agravados, en régimen de reiteración real.

Como medida sustitutiva, la magistrada le había impuesto arresto domiciliario nocturno desde la hora 22.00 a las 8.00 del día siguiente por 90 días. Pero en menos de 24 horas Pozzi Martínez volvió a delinquir, y el domingo 19 a la noche fue intervenido por la Policía en avenida Pedragosa Sierra.

e-max.it: your social media marketing partner