El imputado estará 18 meses en prisión como autor de varios delitos cometidos en José Ignacio y Punta del Este.

 

El miércoles 10 de agosto, efectivos policiales de la Zona Operacional 3 localizaron en la ciudad de San Carlos a Diego Federico Pérez Moreira, de 26 años, quien estaba requerido como responsable de una serie de hurtos cometidos entre marzo y abril en José Ignacio y Punta del Este.

El trabajo de la Dirección Nacional de Policía Científica fue clave porque en varios de los hechos investigados se recogieron muestras biológicas que permitieron identificar y atrapar al ladrón, que, inició la seguidilla de hurtos la madrugada del lunes 28 de marzo en un restaurante de José Ignacio.

El denunciante dijo que se encontraba durmiendo en el segundo piso de la propiedad cuando escuchó ruidos provenientes de la planta baja, donde funciona el restaurante, por lo cual inmediatamente pidió ayuda, al tiempo que observó como un sujeto se daba a la fuga.

Se inició la investigación y se recogieron varias muestras que fueron remitidas a la Dirección Nacional de Policía Científica; mientras, en horas de la tarde del mismo día se denunció otro hurto cometido en una casa de familia del mismo balneario, de la que se llevaron ropas varias y calzados.

Con algunos elementos sobre el presunto autor de los hechos, al mes siguiente la Policía encontró en la vía pública a Diego Federico Pérez Moreira, a quien se le tomaron algunas fotografías. Luego se corroboró que las prendas que vestía coincidían con las robadas en marzo.

Pero también en abril se produjo un hurto en una finca de la extensa calle 2 de Febrero de Punta del Este, que une la zona portuaria con la Playa Brava. Habían roto la cerradura de la puerta principal así como una cortina de enrollar y el vidrio de una ventana; también allí trabajó Policía Científica.

Una vez recibidos los resultados de las muestras recogidas tanto en el restaurante de José Ignacio como en la finca de la península, se confirmó la participación de Pérez Moreira quien quedó requerido hasta que días atrás fue detenido en San Carlos y trasladado a Maldonado.

Durante la comparecencia en la sede penal de 4° turno, Diego Federico Pérez Moreira resultó condenado a 18 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de receptación, un delito de hurto en grado de tentativa y un delito de hurto especialmente agravado, todos en régimen de reiteración real.

Cabe consignar que este joven, el 23 de enero del año 2017, cuando aún regía el anterior Código Penal, había sido procesado con prisión como autor penalmente responsable de un delito de hurto.

e-max.it: your social media marketing partner