El imputado ya tenía otros antecedentes por agresiones a peatones y a un conductor de ómnibus, por lo cual la pena aplicada incluye la obligación de asistirse con un psiquiatra que le indique un tratamiento de control de la ira.

El lunes 8 de agosto, un hombre denunció ante la Policía que había sido agredido físicamente por otro individuo durante un particular incidente que se produjo en la rambla Artigas de Punta del Este, donde se encontraba junto a familiares, el perro de uno de ellos y amigos.

Dijo que en determinado momento, otro perro se acercó en forma agresiva a la mascota por lo cual la dueña intentó ahuyentar al otro animal, momento en el cual el dueño reaccionó agresivamente generándose una fuerte discusión que culminó con la agresión física mencionada.

Poco después, el denunciado, identificado como R.D.V.M., de 41 años, se presentó en la misma dependencia policial donde fue indagado y dio su versión de los hechos. Pero resultó que ya contaba con otras denuncias por lesiones personales a transeúntes y a un chofer de ómnibus.

Enterado el Fiscal de 1° turno, dispuso la conducción del violento individuo a la sede del juzgado penal de 4° turno donde resultó condenado por la autoría de cinco delitos de lesiones personales, todos en régimen de reiteración real, y penado con 16 meses de libertad a prueba.

Durante toda la pena, R.D.V.M. estará con arresto domiciliario total, tendrá que presentarse ante la Policía una vez por semana, y durante 10 meses prestar servicios comunitarios dos horas por semana, y la obligación de asistirse con un psiquiatra para que le indique un tratamiento de control de la ira.

No cumplió

En otro orden, un joven de 22 años identificado como Lucas Andrés Britos Tabeira, fue condenado a 5 meses de prisión efectiva como autor de un delito de desacato agravado, tras incumplir medidas cautelares dispuestas anteriormente por la Justicia que le impedían acercarse a familiares.

El martes 9 de agosto, la Policía de San Carlos detuvo a Britos Tabeira quien estaba denunciado por incumplir medidas cautelares y además no presentarse cuando fue requerido en averiguaciones por las mismas. Fueron vecinos que alertaron sobre su presencia en la casa de familiares.

Por disposición judicial, Lucas Andrés Britos, desde el mes de junio tiene prohibido acercarse a esa casa sita en calle Manuel A. de Montenegro. Una vez detenido fue derivado a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos que ya trabajaba en el caso.

Desde la Fiscalía de 2° turno se dispuso la conducción del individuo al juzgado especializado en Violencia Basada en Género, Doméstica y Sexual de 1° turno de San Carlos, donde fue condenado como autor de un delito de desacato agravado, y penado con 5 meses de prisión efectiva.

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Comisarías Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG): 2030 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2030 5253/5254 (Piriápolis). Además, en forma anónima al 0800 5000.

e-max.it: your social media marketing partner