Las maniobras fueron realizadas desde el año 2020 al mes de abril de este año. En febrero, el imputado había sido intimado por la Justicia a que “cubriera” los cheques emitidos, pero no lo hizo. Hace dos días fue citado y quedó formalizado.

 

El trabajo policial, a cargo de personal de Investigaciones de la Zona Operacional 2 se inició en el mes de febrero del año pasado cuando comenzaron a sumarse denuncias contra quien fue identificado como G.E.P.R., de 40 años, por el libramiento de cheques que no se podían cobrar.

Además, este hombre simulaba realizar transferencias bancarias que no eran tales. En el mes de febrero de este año, G.E.P.R. fue citado por la Fiscalía a cargo del caso para que explicara que estaba ocurriendo, tras lo cual la Justicia lo intimó a “cubrir” los cheques.

Sin embargo, los meses pasaron y no cumplió por lo cual fue citado a comparecer en el juzgado penal de 4° turno donde resultó formalizado por la presunta comisión de 11 delitos de libramiento de cheques que, “al tiempo de su presentación no pudieron ser pagados como consecuencia de la suspensión o clausura de las cuentas corrientes”.

Además, G.E.P.R. está imputado por la presunta responsabilidad en 7 delitos de libramiento de cheques que, “al momento de su presentación carecieron de fondos”, así como por un delito de estafa, por lo cual se le impuso una medida limitativa por el término de 150 días.

Tiene prohibido salir del país por lo cual la Justicia le retuvo los documentos de viaje. Todas las maniobras de G.E.P.R. fueron realizadas en este departamento durante los meses de junio, septiembre, octubre y diciembre del año 2020; marzo, mayo, agosto y diciembre de 2021; y en abril de este año.

e-max.it: your social media marketing partner