El hecho ocurrió el miércoles último en Punta del Este y fue protagonizado por un conocido delincuente. La moto que hurtó fue encontrada escondida a pocas cuadras, pero al autor le imputaron tentativa de hurto.

 

El miércoles 25 de mayo, la Policía intervino a Gonzalo Adrián Univaso Schmutz, de 28 años y poseedor de múltiples antecedentes por delitos de todo tipo, luego que se llevara una moto que se encontraba estacionada en calle Patagonia, en el barrio Aidy Grill de Punta del Este.

El denunciante se percató del faltante de su birrodado donde lo había dejado estacionado por lo cual llamó rápidamente a la Policía, aunque datos obtenidos posteriormente, permitieron ubicar y recuperar el birrodado que había sido escondido a pocas cuadras.

Rápidamente los investigadores que tomaron el caso, con algunos datos obtenidos pudieron determinar claramente quien había sido responsable del hecho. Buscado, Univaso Schmutz fue localizado en las inmediaciones, y tras ser detenido fue trasladado a la seccional 10ª de Policía.

Enterada la Fiscalía de 1er. turno dispuso los pasos a seguir en la investigación hasta que el delincuentes compareció en el juzgado penal de 11° turno, donde resultó condenado a 3 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto en grado de tentativa.

Larga experiencia

El último antecedente de Gonzalo Adrián Univaso Schmutz, data del 28 de enero del año pasado cuando la Justicia lo condenó a 15 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto especialmente agravado, tras cometer un robo en una finca del barrio Lobos de Punta del Este.

El hecho, ocurrido en calle Bahía, fue denunciado ante la Policía que, corroboró que el o los autores habían ingresado a la finca mediante daños en una ventana, para sustraer algunas botellas de bebidas alcohólicas. Patrullajes posteriores en toda la zona, terminaron con la ubicación del ladrón.

En avenida La Paloma, en el barrio San Rafael, la dotación de un patrullero observó el momento en que un sujeto, al verlos, se descartó de una bolsa que luego se comprobó tenía varias botellas de bebidas. Lo identificaron como Gonzalo Adrián Univaso Schmutz y lo trasladaron detenido.

Anteriormente, el 15 de noviembre del año 2018 este delincuente había marchado nuevamente tras las rejas por un delito de hurto agravado, luego de cumplir una corta pena desde el 10 de mayo del mismo año cuando fuera imputado por otro delito de hurto especialmente agravado.

En los primeros días de mayo de aquel año, junto a otro delincuente robó en una finca de avenida San Pablo, en el barrio San Rafal de Punta del Este, de la que se llevaron un televisor 32” y ropas entre otros efectos. Fueron atrapados circulando en una moto llevando el televisor.

Pero Univaso Schmutz cuenta con otra variedad de delitos cometidos a lo largo de los años anteriores. El 3 de enero de 2017 también había sido procesado con prisión -cuando aún regía el anterior Código Penal-, imputado como autor de un delito de lesiones personales.

El año anterior, el jueves 16 de junio de 2016, protagonizó un insólito episodio cuando robó una camioneta de un edificio de Punta del Este, se fue a otro cercano e ingresó para robar y cargar el botín en el vehículo, pero se quedó dormido y despertó en manos de la Policía.

La Justicia lo envió a la cárcel por dos delitos de hurto en grado de tentativa, uno especialmente agravado. Antes, en enero de 2015 fue a prisión por lesiones personales y daño, aunque al poco tiempo estaba en libertad y en junio del mismo año, otra vez fue procesado pero por usurpación y daño especialmente agravado.

e-max.it: your social media marketing partner