Fue consecuencia de la identificación de una pareja que circulaba en una moto a oscuras por calles de la ciudad. En Pan de Azúcar, un procedimiento de la Brigada Departamental Antidrogas, terminó con un conocido delincuente de la ciudad formalizado tras ser detenido al frente de una “boca”.

 

El miércoles de la pasada semana en horas de la noche, una dotación de la URPM de la Zona Operacional 3 que patrullaba distintos barrios de San Carlos, intervino a una pareja que se desplazaba en una moto, si luces, por calle Joaquín Campana, a los fondos de la Escuela Agraria de Utu.

Al solicitárseles documentación, fueron identificados como A.L.G., de 39 años, y su hermana A.I.L.G., de 32 años. Cuando fueron revisados, en un monedero la mujer tenía 28 dosis de clorhidrato de cocaína, así como 46 recortes de papel prontos para preparar más dosis, $ 700 un teléfono celular.

Trasladados a dependencias policiales, se iniciaron los trámites de rigor, mientras que informada del procedimiento la Fiscalía de 1er. turno, dispuso que los hermanos L.G. comparecieran al día siguiente en el juzgado penal de 2° turno donde fueron condenados por la autoría de distintos delitos.

La mujer, A.I.L.G., resultó imputada como autora de un delito de suministro de sustancias estupefacientes y penada con 2 años de penitenciaría, y A.L.G. como autor de un delito de asistencia al narcotráfico y penado con un año de libertad a prueba con una serie de medidas.

En Pan de Azúcar

Un procedimiento realizado por personal de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), a partir de denuncias por el funcionamiento de una boca de venta de sustancias estupefacientes en una casa de esa ciudad, terminó con un sujeto poseedor de un frondoso prontuario, formalizado.

El miércoles 18 de mayo se realizó el allanamiento en el lugar -cuya ubicación no fue aportada por la Policía-, resultando detenidos cuatro individuos, tres de los cuales posteriormente recuperaron la libertad. Solo quedó detenido R.F.M.M., de 41 años, y poseedor de múltiples antecedentes.

Además, se incautaron 71 gramos de marihuana prensada, 4,8 gramos de clorhidrato de cocaína, dos balanzas de precisión, recortes de nylon (para preparar las dosis de cocaína o pasta bae) con restos de sustancia blanca, proyectiles de varios calibres, así como teléfonos celulares y $ 487.

Tras la intervención de la Fiscalía de 4° turno de Maldonado y dispuesta la liberación de tres de los detenidos, solo R.F.M.M. fue llevado a la sede penal de 4° turno, donde se dispuso la formalización de la investigación, como presunto autor de varios delitos.

R.F.M.M. está imputado por la presunta autoría de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, en reiteración real, con un delito de tráfico interno de municiones, por lo cual y en tanto se complete la investigación, estará en prisión preventiva por 180 días.

e-max.it: your social media marketing partner