El hecho se suscitó la noche del lunes último en la zona gastronómica de la rambla Artigas de Punta del Este. El imputado, de 39 años, cuenta con otros varios antecedentes por delitos similares e incluso por lesiones graves.

 

En la noche del lunes 17 de enero, efectivos policiales que patrullaban la rambla General José G. Artigas, en Punta del Este, fueron alertados por el empleado de un restaurante que momentos antes, sin motivo alguno un hombre le exhibió un arma y se retiró en dirección a la playa.

Poco después, los efectivos localizaron en una caseta de guardavidas ubicada en proximidades de la rambla y calle 28 (Los Meros), al individuo denunciado, quien fue identificado como Javier Eduardo Brian Sosa, de 39 años, poseedor de profusos antecedentes penales.

El sujeto reaccionó violentamente al momento de ser detenido, propinándole varios golpes a uno de los policías, aunque fue reducido y trasladado a dependencias policiales. El arma que presuntamente le exhibió al trabajador que lo denunció no pudo ser encontrado.

Conducido al Juzgado Penal de 4° Turno, Javier Eduardo Brian Sosa fue condenado a 4 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de atentado agravado, por la agresión al efectivo policial ya que no se pudo probar que haya cometido otro delito.

Este sujeto es poseedor de múltiples antecedentes penales, aunque los últimos tres (de los años 2017, 2018 y 2019) estuvieron vinculados a delitos tales como violación de domicilio, atentado agravado en varias ocasiones, lesiones personales simples y agravadas, y daño agravado.

e-max.it: your social media marketing partner