La denuncia había sido radicada ante la Fiscalía de 3er. Turno de Maldonado a cargo del doctor Shubert Velázquez, por parte de la viuda del ex dueño de un conocido kiosco ubicado en el cerro San Antonio. La denunciada era una empleada de máxima confianza que tenía poderse absolutos sobre cuentas y otros patrimonios del matrimonio.

 

La muerte de un comerciante de Piriápolis (jubilado), dejó al descubierto una cuantiosa maniobra en perjuicio de la viuda, de 82 años, llevada adelante presuntamente por una mujer que había sido empleada de absoluta confianza del matrimonio durante décadas.

La pareja, había logrado ahorrar una importante suma de dinero a lo largo de toda una vida de trabajo al frente del conocido comercio, que ha sido referente durante mucho tiempo, fundamentalmente para los visitantes del balneario de Piriápolis. Además contaban con otra serie de valiosos bienes.

Tras el fallecimiento del hombre, ocurrido en septiembre, familiares comenzaron a interiorizarse sobre los valores y bienes del matrimonio, logrando detectar -con sorpresa- que coincidentemente con el agravamiento de su salud, se habían producido movimientos en tres cuentas bancarias.

Además, la denunciada, había quedado en posesión de otros bienes e incluso intentó iniciar el proceso de apertura de una sucesión, al tiempo de realizar un reclamo de índole laboral. También había logrado hacerse de una serie de documentos para iniciar esos trámites.

Iniciada la investigación y tras varias audiencias, el lunes de la presente semana las partes llegaron a un acuerdo que, permitirá a la viuda hacerse nuevamente de sus bienes, en tanto por otro lado se retira la denuncia, por lo cual el caso quedará cerrado en tanto se cumpla todo lo establecido en el mismo.

El acuerdo

El acuerdo, prevé que la denunciada transfiera de su cuenta particular a la de la viuda, una fuerte suma de dinero en dólares, y que también desista del proceso de sucesión que había intentado iniciar, al tiempo de devolver todos los documentos y títulos de la pareja de comerciantes, así como otros efectos.

La transferencia a la cuenta de la viuda alcanza la suma de US$ 106.450, y debió realizarse dentro de las 24 horas posteriores a la firma del acuerdo. Por otra parte, desiste de un reclamo de índole laboral, quedándose con un automóvil (Chevrolet Prisma) como pago por concepto de todo lo reclamado.

Finalmente y entre otras cosas, el abogado de la denunciada deberá realizar aclaraciones respecto a expresiones vertidas en una radio de la ciudad de Piriápolis que, se entiende afectaron de alguna manera a familiares de la demandante. Será mediante un comunicado cuyo texto ya fue redactado.

e-max.it: your social media marketing partner