El procedimiento estuvo a cargo de efectivos del grupo PADO en la zona del barrio Beverly Hills de Punta del Este, mientras desarrollaban tareas de patrullaje preventivo.

 

Días atrás, efectivos del grupo PADO de Zona 2 que patrullaban la zona del barrio Beverly Hills de Punta del Este, cerca del Centro de Convenciones y la pista de ciclismo, intervinieron al piloto de una moto marca Baccio 110c.c.. Identificado, se trataba de Carlos Dogomar Calvo Tellechea, de 29 años.

Tras ello, fue revisado por los policías que hallaron entre sus ropas 23 dosis de cocaína (con un peso de 22 gramos) y $ 1.840. En forma inmediata fue trasladado a dependencias de la Brigada Antidrogas Departamental (BDA) donde fue indagado y quedó a disposición de la Fiscal de 4° Turno.

Una vez conducido ante el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, Carlos Dogomar Calvo Tellechea resultó formalizado como presunto autor de un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente, disponiendo como medida cautelar su prisión preventiva por 150 días.

Un antecedente

Calvo Tellechea cuenta con una condena anterior del 2 de agosto de 2019, tras ser atrapado en un supermercado de avenida Roosevelt cuando estaba a punto de cometer su segundo robo en el mismo lugar. Fue condenado a 10 meses de prisión como autor de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa.

El martes 30 de julio de aquel año, se solicitó la presencia policial desde el citado supermercado, donde personal de seguridad había intervenido a este individuo cuando intentaba irse con una plancha de cabello; fue denunciado además, porque días antes había logrado llevarse un aparato idéntico.

e-max.it: your social media marketing partner