El imputado tiene 23 años y cuenta con una serie de antecedentes por desacato, daño y violencia privada, y en alguna ocasión fue obligado por la Justicia a someterse a tratamiento por el uso problemático de sustancias estupefacientes.

 

El viernes 5 de noviembre en horas de la tarde, se cometió un hurto en un comercio ubicado sobre calle 18 de Julio, en el centro de la ciudad de San Carlos. Según el denunciante, poco antes había estado en el comercio un individuo que se llevó un perfume sin abonarlo.

Con los datos recabados y el aporte de registros de cámaras de video vigilancia, se pudo llegar al responsable, ya que fue plenamente identificado como Germán Tort González, de 23 años y poseedor de varios antecedentes penales. Cuando lo detuvieron, aún llevaba consigo el perfume robado.

Durante la posterior indagatoria, se pudo saber que también había cometido otro hurto el jueves 9 de septiembre en un comercio de calle 25 de Agosto de San Carlos. En esa ocasión, se había llevado una serie de artículos de uso personal, según surgió de la investigación.

Llevado ante el Juzgado Penal de 1° Turno de San Carlos, Germán Tort González, fue condenado a 13 meses de prisión efectiva como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados. Hasta ahora, casi todos sus antecedentes fueron por desacato, daños y violencia privada.

Precisamente, el 2 de septiembre de 2020 este sujeto fue condenado por última vez a 3 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de desacato agravado. El día anterior fue denunciado por provocar daños en una finca del barrio Los Naranjos, al Noreste del centro de San Carlos.

Tort había ingresado por la fuerza a la casa de unos familiares, donde ocasionó daños y cometió un hurto. La Policía lo detuvo poco después en las inmediaciones llevando los efectos que había robado. Tras ser identificado, se confirmó que estaba incumpliendo medidas cautelares impuestas anteriormente.

Precisamente, el 7 de febrero del año pasado, ya había sido condenado por el delito de desacato. La Justicia Penal de San Carlos dispuso que Germán Tort González, debía someterse en forma obligatoria a un tratamiento en régimen ambulatorio o de internación, por el uso problemático de drogas.

El caso había tenido origen en diciembre de 2018, cuando fue solicitada la presencia policial desde una finca de calle Juana Tabáres y continuación avenida Rocha, en la ciudad de San Carlos, donde Tort González se había presentado profiriendo amenazas a todos los presentes.

A su vez, a esa altura ya se encontraba con medidas cautelares, por lo cual fue informado por la Policía que debía cumplirlas ya que corría riesgo de entrar en desacato. En ese momento la Justicia dispuso fue fuera notificado sobre su obligación de cumplir con lo dispuesto.

Posteriormente, el miércoles 5 de febrero, nuevamente Germán González Tort fue detenido ya que continuaba incumpliendo las medidas, aunque no se aclaró porqué -como en casos similares-, no se le imputó el delito de desacato. Ya tenía otro antecedente de diciembre de 2017 por daño y violencia privada.

e-max.it: your social media marketing partner