El local recién había cerrado sus puertas el sábado último, cuando un sujeto rompió la puerta principal y se llevó la unidad. El aporte clave de los visualizadores del CCU de la Policía, permitió capturar al autor muy poco después.

 

En horas de la madrugada del sábado 6 de noviembre, fue denunciado el hurto de una moto de un local comercial de calle José Pedro Valera, en la ciudad de Maldonado. Desconocidos, apenas el local había sido cerrado, rompieron la puerta principal y se llevaron una Baccio 110c.c.

Información aportada por visualizadores del Centro de Comando Unificado de la Policía, dio cuenta sobre un vehículo con similares características al hurtado en las inmediaciones, por lo cual varios efectivos iniciaron recorridas por la zona centro de la ciudad logrado la ubicación del birrodado.

La moto se encontraba estacionada por calle Venecia y en momentos que era inspeccionada apareció su conductor, quien se vio sorprendido por la presencia policial y se dio a la fuga, aunque fue atrapado minutos después: se trataba de Shon Albert Minervini Moreno, de 28 años.

Derivado a dependencias policiales y realizadas las actuaciones pertinentes, este conocido delincuente -poseedor de 5 antecedentes penales anteriores-, fue llevado a la sede Penal de 11° Turno, donde lo condenaron a 12 meses de prisión efectiva, como autor de un delito hurto agravado.

Otros cinco

El lunes 14 de junio de este mismo año en horas de la madrugada, varias personas que estaban en una finca de calle Tacuabé, en el barrio San Fernando de la ciudad de Maldonado, observaron con sorpresa a un desconocido que se encontraba en una habitación revolviendo todo lo que tenía a su alcance.

Al verse descubierto, el ladrón intentó escaparse pero en cuestión de minutos cayó en manos de un grupo de vecinos. Cuando llegó la Policía, fue identificado como Shon Albert Minervini Moreno, quien había recuperado la libertad muy pocos días antes por la comisión de otro delito.

Trasladado a dependencias policiales y cumplidas distintas actuaciones, en la sede Penal de 11º Turno, fue condenado a 4 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto, en grado tentativa. Queda claro que todos sus antecedentes anteriores (eran cuatro) no pesaron en su contra.

Había sido remitido a la cárcel por última vez el 9 de junio de 2019, nada menos que por cinco delitos de hurto, con un delito de violación de domicilio. Era buscado desde el mes de mayo cuando se denunciara un robo en una barraca de avenida Wilson Ferreira Aldunate, en Maldonado.

Al comercio, habían ingresado tras romper una ventana, para llevarse herramientas varias, un monitor de computadora, un termómetro, un botiquín y otros efectos. Durante la investigación y el análisis de registros de las cámaras de seguridad del comercio, se pudo establecer quien era uno de los autores.

Shon Albert Minervini Moreno no era ajeno al hecho por lo cual quedó requerido, siendo detenido tiempo después por personal policial que desarrollaba tareas de patrullaje, a la altura de calle Catanzaro, en el barrio San Francisco, a pesar de que se dio a la fuga por algunas cuadras.

Confesó la autoría de un robo de combustible el 19 de enero, de una moto que se encontraba estacionada en calle Zelmar Michelini; el 14 de mayo robó un comercio de avenida Lussich; el 20 robó del interior de un coche en avenida Wilson Ferreira Aldunate, y dos días después participó en el robo a la barraca.

Anteriormente, el 27 de abril de 2018, en proceso abreviado tras un acuerdo alcanzado por las partes, este delincuente fue condenado a 8 meses de prisión por un delito de receptación tras ser detenido en posesión de una moto robada la madrugada de ese día en calle Antonio Támmaro.

Estaba junto al vehículo en el barrio Las Delicias, donde suelen reunirse cientos de jóvenes; intentó esconderse detrás de un contenedor, y al ser identificado dio datos erróneos hasta que en un momento salió corriendo, dejando la moto. Más tarde lo detuvieron caminando por calle Marco de los Reyes.

A esa altura Shon Albert Minervini Moreno ya contaba con otros dos antecedentes: uno del 25 de marzo de 2017, cuando fue imputado por un delito de hurto agravado en grado de tentativa, y otro anterior del 14 de abril del año 2016. En ambos casos también había sido enviado a prisión.

e-max.it: your social media marketing partner