El procedimiento se inició a partir de una denuncia anónima dando cuenta del funcionamiento de una boca de venta de drogas. En el allanamiento a una casa, se encontró droga de distinto tipo, una balanza de precisión, dinero y otros efectos. Resultaron condenadas 3 personas.

 

La operación “Dyson” fue desarrollada por personal de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) a partir de una investigación iniciada por una denuncia anónima que daba cuenta de la venta de sustancias estupefacientes en una casa del asentamiento Los Eucaliptos de Maldonado.

El miércoles 3 de noviembre, con orden de allanamiento efectivos de la citada repartición allanaron una propiedad de Los Eucaliptos, donde fueron detenidas dos mujeres, identificadas por las iniciales A.G.F.G., de 21 años, y C.B.V.T. de 24, así como a Alexander Correa Moreno, de 33.

Al mismo tiempo, se incautaron 120 envoltorios de papel con: 393 gramos de clorhidrato de cocaína, 12 envoltorios de nylon en piedra de clorhidrato de cocaína, 958 gramos de marihuana prensada, $ 48.372, una balanza de precisión, 5 garrafas de supergas de 13 kilos, un revólver calibre 32 y 13 teléfonos celulares.

Realizadas las instancias indagatorias y otras actuaciones, Fiscalía dispuso que los tres detenidos fueran llevados a la sede Penal de 11° Turno, donde resultaron condenados a distintas penas por venta de sustancias estupefacientes, y asistencia a agentes de actividades delictivas.

La joven A.G.F.G., fue condenada a 2 años de penitenciaría efectiva por negociación de estupefacientes, y C.B.V.T., a una pena mixta de 14 meses (los primeros 7 de prisión efectiva), imputada por un delito continuado de asistencia a agentes de actividades delictivas.

Alexander Correa Moreno, en tanto, cumplirá una pena mixta de 16 meses (los 8 primeros estará en prisión), por un delito continuado de asistencia a agentes de actividades delictivas. Este hombre contaba con un antecedentes de marzo de 2016, por el robo de un kiosco en septiembre de 2015.

e-max.it: your social media marketing partner