Ruben Dario Machado Olivera a la cárcel por su segunda agresión violenta en la vía pública en pocos años.Ya tenía antecedentes por una agresión similar del año 2017 cuando le provocara distintas lesiones a otro hombre, al que golpeó como en esta ocasión, en la vía pública y lo amenazó con volver a hacerli si lo volvía a encontrar.

Días atrás en horas de la tarde, la Policía concurrió a avenida Alfredo Zitarrosa, en el límite de los barrios Maldonado Nuevo y Biarritz, donde se encontraba una persona lastimada luego de un desorden que se había producido en la vía pública, cuyos detalles se desconocían.

En el lugar, los policías encontraron a un hombre sangrando en el rostro, por lo cual en forma inmediata procedieron a trasladarlo al hospital Elbio Rivero. Luego, se pudo saber que el agresor era un sujeto que ya contaba con antecedentes penales por hechos similares.

Identificado como Rúben Darío Machado Olivera, de 38 años, fue detenido y conducido por orden Fiscal a la sede Penal de 11° Turno, donde fue condenado a 21 meses de prisión como autor de un delito de lesiones graves, dada la magnitud de las heridas sufridas por la víctima.

Varios testigos, si bien no justifican la agresión, coincidieron en señalar que la víctima es un hombre que genera muchas molestias en la zona, que suele cometer actos reñidos con la moral, y que además, en este caso muchas veces habría provocado a quien se tranformó en su victimario.

Si bien Machado ya poseía un antecedente similar, de cuatro años atrás, apuntaron que es un hombre trabajador y que por hacer justicia por mano propia terminó en la cárcel, mientras que el agredido sigue frecuentando los mismos lugares y generando un fuerte rechazo por sus actitudes.

Machado Olivera, ya había sido imputado por un delito similar (lesiones personales) el 26 de septiembre de 2017, cuando ya contaba con otros antecedentes penales. Aquella vez, fue remitido a la cárcel tras golpear a otro hombre en la calle y amenazarlo con hacerlo nuevamente si lo volvía a encontrar.

La víctima, de 33 años, se presentó en la seccional policial 6ª de Maldonado Nuevo, donde denunció a Machado Olivera, quien lo había interceptado en la vía pública, y lo atacó a golpes de puño en el rostro. El agresor se presentó voluntariamente en misma dependencia, fue interrogado y quedó a disposición de la Justicia.

Otro violento

Asimismo, un joven de 27 años que provocó daños en la puerta de un edificio de calle M´hijo el dotor, en Punta del Este, fue condenado a 6 meses de libertad a prueba como autor de los delitos de violencia privada, en régimen de reiteración real, con un delito de daño.

El encargado del edificio, narró que aparentemente alcoholizado, quien fue identificado como F.M.P. ingresó a la recepción tras romper la puerta de acceso. Allí fue retenido hasta que llegó la Policía y se hizo cargo de él en tanto se informó de los hechos a Fiscalía.

Los 2 primeros meses de pena deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, y no podrá acercarse a menos de 400 metros del edificio; toda la pena tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía y cumplir tareas comunitarias dos horas por semana.

Por bebida y comida

Efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional 2 que trabajaban para esclarecer un robo denunciado el domingo último, lograron la detención de F.L.T., de 35 años, y ponerlo a disposición de la Justicia que lo formalizó como presunto autor de un delito de hurto.

La administradora de un comercio de avenida Wilson Ferreira Aldunate, aportó filmaciones del sistema de video vigilancia del local, donde se observaba claramente a un sujeto en el momento que escondía entre sus ropas distintos alimentos y una botella de whisky.

Analizados los registros, se identificó a F.L.T., quien fue detenido en su casa y puesto a disposición Fiscal. En tanto se completa la investigación, como medida cautelar en el Juzgado Penal de 4° Turno se dispuso que el individuo debe cumplir 120 días de arresto domiciliario total.

e-max.it: your social media marketing partner