Este jueves, desde la unidad N° 4 del INR fue trasladado un individuo de 35 años, integrante de la banda que el jueves 6 de septiembre de 2018, atracó un local de cobranzas y supermercado de la localidad de Gregorio Aznárez. El delincuente, fue condenado a 6 años de penitenciaría por un delito de rapiña agravada, y pagará la pena luego que cumpla la condena actual.

 

Con la condena de un delincuente de 35 años, quedó cerrada la investigación del asalto ocurrido el 6 de septiembre de 2018 en un local de cobranzas y supermercado de la localidad de Gregorio Aznárez, por el que otras cinco personas -entre hombres y mujeres- ya habían sido enjuiciados.

En los últimos días se pudo establecer que Sergio Fabián Moreno Cabrera, de 35 años, también integraba la banda, por lo que fue trasladado desde la cárcel de Santiago Vázquez donde se encuentra cumpliendo pena desde el 10 de marzo de este año, como autor de un delito de receptación.

Moreno Cabrera compareció este jueves 14 de octubre en el Juzgado Penal de 11° Turno de Maldonado, donde resultó condenado a 6 años de penitenciaría, como autor de un delito de rapiña especialmente agravada, pena que cumplirá a partir de la finalización de la condena que está cumpliendo.

Otros cinco

Cuatro días después del atraco, la Justicia condenó a la joven M.Y.D.O.S. de 25 años, a 2 años y 3 meses de prisión, efectiva una parte y bajo libertad vigilada la otra, por un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación, y el uso de arma en calidad de cómplice.

La joven mujer, estuvo en la cárcel en forma efectiva durante 1 año y 5 meses, y posteriormente cumplió el resto de la pena en un domicilio prefijado; además, debió presentarse una vez a la semana en la dependencia policial más cercana a donde se estuvo afincando.

El otro condenado aquel mismo día, fue A.H.S.M. de 51 años, imputado por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación y el uso de arma, en calidad de coautor. Este hombre, fue enviado a la cárcel por el término de 4 años y 6 meses.

La pareja fue detenida en un procedimiento en el que participaron investigadores de los distritos 1 y 2 de la Policía de Maldonado, quienes recibieron la información de que los dos imputados se encontraban en un vehículo marca Fiat, en un mirador de la rambla de Punta Fría, en Piriápolis.

Antes, un intenso y meticuloso trabajo de los visualizadores de las cámaras de video vigilancia habían podido recomponer los pasos dados por los integrantes de la banda que perpetraron el asalto. Los dos condenados, son del balneario Cuchilla Alta, departamento de Canelones.

El jueves 13 de septiembre del mismo año, fue condenado a 6 años de prisión un joven de 21 años identificado por las iniciales M.L.H.B., por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada y en calidad de autor. Fue uno de los cuatro delincuentes que ingresó al comercio.

M.L.H.B. fue detenido durante uno de los tres allanamientos realizados en la capital del país, durante los cuales además se incautaron ropas y calzado, un teléfono celular, proyectiles calibre 9m.m., una moto marca Baccio en la que se movilizó parte de la banda y un automóvil Fiat Uno.

El lunes 3 de diciembre de 2018, el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado condenó a M.A.R.N., de 26 años (se entregó en una dependencia policial de Montevideo), como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado, a la pena de 6 años de penitenciaria.

La quinta integrante de la banda fue sometida a la Justicia Penal de Maldonado el jueves 10 de diciembre de 2020, resultando condenada como cómplice de un delito de rapiña especialmente agravada. Se trata de V.E.C.Q., de 28 años, detenida por policías de la Zona IV de Montevideo.

La mujer, que estaba requerida por la Fiscalía actuante en el caso, fue condenada a 22 meses de libertad a prueba; los primeros 10 meses debió cumplir arresto domiciliario total y los otros 12, presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana al domicilio que fijó como suyo.

Golpe inesperado

El atraco ocurrió poco después de la hora 10.30 del jueves 6 de septiembre de 2018, y fue protagonizado por cuatro individuos que ingresaron armados y cubriendo sus cabezas con cascos de motos. Se llevaron aproximadamente $ 1 millón, entre moneda nacional y dólares.

El supermercado, dentro del cual funciona el local de pagos y cobranzas, está ubicado en la esquina de calles Wilson Ferreira Aldunate y Leandro Gómez, frente a la Casa de la Cultura, y sobre una de las arterias más transitadas de la pequeña localidad de Gregorio Aznárez.

A media mañana de ese día, en forma sorpresiva ingresaron al local cuatro personas esgrimiendo armas de fuego y cubriendo sus cabezas con cascos, logrando reducir a la funcionaria de RedPagos, a algunos clientes y a quien se encontraba al frente del supermercado.

Tras apropiarse de aproximadamente $ 1 millón, varios teléfonos celulares y otros efectos de clientes y quienes estaban al frente de los dos negocios, huyeron en distintas direcciones a bordo de dos motos. Esos pasos posteriores fueron detectados en diferentes cámaras de seguridad.

De acuerdo a los testimonios y a filmaciones de cámaras de seguridad, dos delincuentes ingresaron por la puerta principal y los otros dos por una lateral; los primeros se dirigieron a RedPagos y los otros dos al área de supermercado. Afortunadamente no hubo personas agredidas o lesionadas.

e-max.it: your social media marketing partner