Javier Sciuto y Fernando Ferriera se presentaron este miércoles en la sede Penal de 4° Turno, desde donde se había librado hace poco menos de dos semanas una orden de detención por desacato. Ambos imputados no se presentaron a una audiencia fijada para el 6 de octubre.

Este miércoles comparecieron en la sede Penal de 4° Turno de Maldonado, a cargo del doctor Diego González Camejo, Javier Sciuto (49) y Fernando Ferreira (46), dos de los líderes del movimiento que ha rechazado el “discurso oficial” respecto a la pandemia provocada por el Coronavirus Covid-19.

Como lo informara MaldonadoNoticias, la Justicia libró la orden de detención para ambos, por desacato, ya que no se presentaron el miércoles 6 de octubre a una audiencia, tras la formalización de la que fueron objeto el 24 de abril, como presuntos autores de un delito de desacato.

Tanto Sciuto como Ferreira y un tercer formalizado, entre otras medidas quedaron impedidos de salir del país, aunque los dos primeros solicitaron autorización para hacerlo, lo que fue otorgado por el juez de la causa; sin embargo, no acreditaron ni la salida ni el retorno por lo cual fueron citados a declarar.

En la audiencia cumplida este miércoles, el titular de la sede Penal de 4° Turno resolvió imponer nuevas medidas cautelares a Javier Sciuto y a Fernando Ferreira, por lo cual automáticamente quedó sin efecto la orden de captura que se había librado a nivel nacional y a nivel internacional.

Empero, se dispuso la ejecución de los US$ 1.000 de caución que se había impuesto a cada uno de los imputados, en virtud de que se configuró el incumplimiento cuando fueron autorizados en forma excepcional a salir del país, pero no acreditaron en tiempo y forma ni la salida ni el retorno.

La ampliación de las medidas cautelares es por el término de 90 días, e incluye fijación de domicilio, prohibición de salida del país y presentación tanto de Sciuto como de Ferreira, una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a sus respectivos domicilios.

e-max.it: your social media marketing partner