Captura de uno de los videos publicados en la cuenta de Instagram denunciada.Mientras se esperan decisiones en distintos ámbitos respecto a la salvaje agresión ocurrida en el entorno del liceo N° 2 de Maldonado, donde una adolescente es incluso pateada en el rostro por otra, ambas instituciones presentaron una denuncia ante la Fiscalía Departamental para que actúe ante los responsables de una cuenta de la citada red social, a la que se suben y se difunden distintos actos de violencia ocurridos en centros educativos de Maldonado.

 

La denuncia ante Fiscalía, fue presentada por el director departamental del Inau Maldonado, conjuntamente con la dirección e inspección de Utu Maldonado, por las publicaciones realizadas en Instagram desde la cuenta “peleasmaldonado”, en las que se comparten violentas peleas entre adolescentes.

“Este tipo de contenidos aporta, a la naturalización de la violencia entre los vínculos adolescentes, expone a los mismos al bullying; pudiendo impactar fuertemente en la estabilidad emocional y la integridad física de los/as involucrados/as”, sostiene en un tramo la denuncia de Inau y Utu.

Asimismo, se solicitan “medidas inmediatas que eviten la reproducción por redes sociales de estos acontecimientos y la identificación de los/las responsables de la gestión del perfil social ´peleasmaldonado´”, agrega la denuncia. Este viernes a mediodía esa cuenta continuaba abierta.

En relación a la agresión sufrida por una alumna de 12 años del liceo N° 2 de Maldonado, de parte de otra adolescente de 13, hasta el momento se conoce que la agresora ya tiene medidas de restricción que le impiden el acercamiento a la víctima y/o comunicarse con ella.

En tanto, a nivel de Fiscalía se esperaba conocer el resultado de la pericia forense para conocer la gravedad de las lesiones sufridas y actuar en consecuencia. MaldonadoNoticias pudo saber que, a pesar de la magnitud de los golpes que recibió, muchos en el rostro, no sufrió lesiones de gravedad.

Secundaria por otra parte, continúa analizando lo ocurrido así como el destino de la protagonista de la agresión para que pueda culminar los estudios del año en curso. En virtud de la imposibilidad de acercarse a la víctima, se evalúa si seguirá estudiando virtualmente o si será transferida a otros liceo.

e-max.it: your social media marketing partner