Yony Daniel Fernández Morales, estará ahora 16 meses en prisiónDos de los condenados eran poseedores de distintos antecedentes penales, y el tercero registró el primero. En dos de los tres casos, la Policía tiene aún por delante la captura de otros participantes en los ilícitos.

 

La tarde del domingo 26 de septiembre, un llamado al servicio de emergencias 911 alertó a la Policía sobre el robo de una moto Baccio 110c.c. del estacionamiento de un comercio de La Barra, lo que fue constatado por su dueña cuando salió de trabajar del establecimiento.

Tras el análisis de registros de cámaras públicas de video vigilancia y del propio comercio, se pudo identificar claramente al autor del robo: se trataba de Yony Daniel Fernández Morales, de 21 años, quien a pesar de su juventud ya cuenta con varios antecedentes penales.

Bien conocido por la Policía, fue ubicado y detenido en su domicilio de balneario Buenos Aires, aunque la moto robada en La Barra no apareció. Posteriormente, allegados al ladrón avisaron que habían localizado el bi rodado abandonado en una cuneta del propio balneario.

Llevado ante la sede Penal de 1er. Turno de San Carlos, Yoni Daniel Fernández fue condenado a 16 meses de prisión como autor de un delito de hurto especialmente agravado; por el mismo delito ya había sido imputado en otras tres ocasiones, incluso por el robo de otra moto en La Barra.

Pero es más recordado cuando el 18 de marzo de 2019 fue a la cárcel luego de haber sido atrapado junto a otras 6 personas (hombres y mujeres) que integraban una banda que robó un hostel de balneario Buenos Aires, cuyos dueños argentinos lo tenían cerrado y estaban en el exterior.

Arrebatador

A todo esto, la Policía atrapó y puso a disposición Fiscal a Jonathan Daniel García Pérez, de 33 años, tras haber participado en el arrebato la cartera de una mujer que caminaba por calle De la Virgen, en el límite de los barrios Reserva del Este y Jardines de Córdoba de Punta del Este.Jonathan Daniel García Pérez, por un arrebato estará más de un año tras las rejas.

La víctima dijo a los efectivos policiales que concurrieron al lugar, que dos individuos en moto se detuvieron junto a un contenedor de residuos, y que al pasar frente a ellos, con rápidos movimientos le hurtaron un bolso dentro del cual llevaba documentos, tarjetas varias y dinero.

De inmediato se desplegó un intenso operativo policial que resultó en la detención en el barrio Maldonado Nuevo, de Jonathan Daniel García Pérez, de 33 años. El sujeto, poseedor de varios antecedentes penales, tenía consigo los efectos de la mujer y parte del dinero.

Mientras se procura dar con el otro individuo, Jonathan Daniel García Pérez fue conducido por disposición Fiscal al Juzgado Penal de 11° Turno de Maldonado, donde lo condenaron a 13 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto agravado.

Cuenta con un antecedente del 14 de agosto de 2017, cuando fue a prisión por un delito continuado de violencia privada, y otro del 12 de agosto del año pasado por un delito de hurto, con un delito de amenazas, luego de robar en un almacén cercano a su casa en el barrio 14 de Febrero.

Mucho gas

A todo esto, un joven de 26 años identificado como M.A.M.P., fue condenado como autor de dos delitos de hurto agravados por la pluriparticipación, tras robar cuatro garrafas de supergas de 13 kilos, del depósito ubicado a los fondos de una casa del barrio Cerro Pelado en ausencia de su propietaria.

En la investigación realizada por investigadores de la Zona Operacional 2, surgió la participación de este individuo, hasta ahora carente de antecedentes penales, por lo cual la Justicia expidió una orden de allanamiento para su casa. Allí fue detenido M.A.M.P. y fue recuperada una de las garrafas.

Probada su responsabilidad en este y otro hurto junto a al menos otro sujeto, fue llevado a la sede Penal de 11° Turno donde terminó condenado a 14 meses de libertad a prueba, como coautor de dos delitos de hurto agravados por la pluriparticipación, con dos delitos de violación de domicilio.

Durante los primeros 6 meses, M.A.M.P. deberá cumplir arresto domiciliario nocturno y por el total de la pena, presentarse ante la dependencia policial más cercana a su domicilio una vez por semana, además de realizar tareas comunitarias dos horas por semana.

e-max.it: your social media marketing partner