Este sábado tuvo lugar la audiencia de formalización en el Juzgado Penal de 1er. Turno de San Carlos, donde el hombre de 76 años detenido este viernes en Paysandú, fue enviado a prisión preventiva durante 120 días, como presunto autor de un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación.

El hombre, detenido el viernes en la ciudad de Paysandú -donde reside en la zona Este-, era ex cuñado de la víctima y sostuvo ante la Policía y Fiscalía, que Daniel Lalinde mantenía una deuda económica con él desde hace varios años, por lo que decidió viajar a Maldonado para matarlo.

Los datos aportados por las cámaras de video vigilancia de Maldonado, así como otras ubicadas en peajes y otros puntos de las rutas uruguayas, fueron claves para identificar la camioneta Chevrolet Wagon, en la que se desplazaba el matador del productor rural, y llegar hasta su dueño, R.A.A.O, de 76 años.

La camioneta matriculada en Salto fue ubicada el viernes por efectivos sanduceros que colaboraron con los investigadores de Maldonado, encontrándose en su interior una canana, pero ningún arma. Posteriormente fue detenido R.A.A.O., un jubilado carente de antecedentes penales.

Casi en forma inmediata, admitió haber viajado al departamento de Maldonado para darle muerte a su excuñado. Estuvo en Punta del Este y posteriormente se desplazó directamente al campo de Daniel Lalinde, ubicado en plena campaña, cerca de la localidad de Garzón.

Tras perpetrar el mortal ataque contra Lalinde Acosta -que se encontraba en el campo junto a un joven que a cierta distancia fue el único testigo de lo ocurrido-, comenzó el regreso, ingresando a la ciudad de San Carlos para recargar combustible y partir inmediatamente hacia Paysandú.

El arma utilizado, a pesar de que fue intensamente buscado durante la jornada de este sábado por la Policía, incluso acompañada por R.A.A.O. aún no pudo ser ubicado. Por el momento no se conocen definitivamente los detalles de la supuesta deuda que la víctima mantenía con él.

Daniel Lalinde Acosta (65), fue ultimado en el entorno de la hora 15.00 del miércoles 22 de septiembre mientras se encontraba en su campo sobre Camino a la Cantera, a unos 45 kilómetros de la ciudad de San Carlos. Cuando la Policía arribó al lugar ya estaba sin vida.

e-max.it: your social media marketing partner