El sujeto estaba armado y llevaba libretas de propiedad de varios vehículos. También fue condenado otro hombre que en Piriápolis fue detenido con una escopeta, y un tercero que llevaba en una camioneta efectos de tres fincas robadas en Punta Colorada.

En horas de la madrugada del sábado 18 de septiembre, visualizadores del sistema de video vigilancia de la Policía, hicieron el seguimiento de un individuo que poco antes se había dado a la fuga en un control policial que se realizaba en calles de la ciudad de San Carlos.

Siguiendo las indicaciones de los visualizadores, efectivos del PADO ubicaron al individuo que al verlos se dio a la fuga por rambla General José G. Artigas, hasta que al momento de recibir la voz de alto, ingresó en un monte rivereño del arroyo, se tiró al agua y cruzó el cauce.

Cuando ya habían llegado refuerzos de la Guardia Republicana, personal del PADO se lanzó al agua y en la otra orilla, escondido entre la vegetación, pudieron atrapar a quien fue identificado como Pablo Daniel Larrechart La Luz, de 42 años. Tenía un arma de fuego y 3 libretas de propiedad de distintos vehículos.

Tras ser llevado en primera instancia al hospital Alvariza para recibir asistencia médica, quedó a cargo de la Fiscalía de 2° Turno, que dispuso su posterior conducción a la sede Penal de 2° Turno. El "Dany" Larrechart fue condenado a 4 meses de prisión por la autoría de varios delitos.

Al este sujeto, poseedor de varios antecedentes penales, le imputaron un delito de porte de arma de fuego por reincidente, un delito de tenencia de arma de fuego no autorizada en lugares públicos, y otro delito de tenencia no autorizada de arma de fuego, todos concurriendo en concurso formal.

Otro armado

En Piriápolis, fue detenido días atrás por personal del PADO, un motociclista que al ver a los efectivos cuando salía de su casa, intentó reingresar aunque fue interceptado y detenido. Fue identificado como D.R.C.G., de 43 años, a quien se le incautó una escopeta calibre 16, sin documentos.

Detenido y trasladado a dependencias policiales, posteriormente compareció en el Juzgado Penal de 4° Turno de Maldonado, donde fue condenado a 6 meses de libertad a prueba, con una serie de medidas, imputado como autor de un delito de tráfico interno de armas.

Los primeros 3 meses tendrá que guardar arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente, mientras que durante el total de la pena impuesta, tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía y realizar servicios comunitarios dos horas por semana.

En tres casas

Asimismo, investigadores de la Zona Operacional 1 con base en estación Las Flores, que trabajaban en procura de aclarar tres hurtos cometidos en fincas de una misma propietaria, ubicadas en el balneario Punta Colorada, pudieron cerrar el círculo tras el reconocimiento de efectos incautados.

La víctima había constatado que se habían llevado de sus casas una gran variedad de efectos, como una cocina a gas, ventiladores, un calefón, adornos, y ropa de cama entre otros efectos. Lo denunciado en definitiva estaba vinculado a un procedimiento realizado la madrugada del miércoles 15.

En esa ocasión, dos hombres que se desplazaban por Camino Los Arrayanes a bordo de una camioneta marca Renault, fueron intervenidos e identificados a la altura de calle Uruguay. En el vehículo llevaban una serie de efectos cuyo origen no pudieron justificar.

Fue por eso que los trasladaron a dependencias policiales de Piriápolis donde se labraron las actas correspondientes; pero al no existir denuncia alguna, por orden Fiscal los efectos cargados en la camioneta quedaron incautados y ambos sujetos fueron puestos en libertad.

Todo cambió cuando al radicarse la denuncia por los hurtos de Punta Colorada, la propietaria reconoció como suyos los efectos antes mencionados, tras lo cual se libró la orden de detención para los hombres, uno de los cuales se presentó voluntariamente ante la Policía quedando detenido.

Se trata de D.A.A.L., de 32 años, quien fue condenado a 12 meses de libertad a prueba como autor de reiterados delitos de receptación, ya que no se pudo probar que haya cometido los tres robos denunciados. Por el momento no hay novedades de otro hombre ocupante de la camioneta.

D.A.A.L., los primeros tres meses deberá cumplir arresto domiciliario total, con autorización únicamente para salir a trabajar y estudiar. Durante los posteriores 9 meses, tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía y cumplir servicios comunitarios dos horas semanales.

e-max.it: your social media marketing partner