Alejandro Nicolás Arias Maciel, fue sorprendido en el predio de una casa del barrio Cerro Pelado.Uno fue detenido antes que llegara la Policía intentando robar en una casa del barrio Cerro Pelado de Maldonado; el otro, apenas recuperó la libertad por un delito cometido en Canelones, fue detenido por la Policía de Maldonado y tuvo que responder ante la Justicia por un robo cometido en junio de 2020.

 

El lunes 30 de agosto, hubo un arresto ciudadano en el predio de una casa de calle Cerro San Antonio, en el barrio Cerro Pelado de Maldonado. Al arribar personal policial, el detenido fue identificado como Alejandro Nicolás Arias Maciel, de 20 años; había sido sorprendido intentando cometer un hurto.

Trasladado a dependencias policiales, fue indagado incluso por su vinculación con otros hechos que se estaban investigando. Llevado ante la Justicia, terminó condenado a un año de prisión, como autor de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa, y dos delitos de receptación.

Arias Maciel, contaba con un antecedente de 2020, cuando en horas de la tarde del 10 de junio, junto a otro individuo fue intervenido por efectivos de la URPM de la Zona 2, alertados por la presencia de personas extrañas en un predio de camino Benito Nardone, al Norte del centro de Maldonado.

Una recorrida efectuada por la Policía, permitió ubicar detrás de un árbol una serie de efectos que este individuo y su compinche habían preparado para llevarse. Todo había sido hurtado de una finca de la zona, a la que habían ingresado tras provocar daños en una ventana.

Mientras el otro individuo que ya poseía antecedentes, fue enviado 14 meses a la cárcel como autor de un delito de hurto especialmente agravado, Alejandro Nicolas Arias Maciel fue condenado por el mismo delito a una pena mixta de 6 meses de prisión efectiva y a otros 6 de libertad vigilada.

Fue el año pasado

A todo esto, un sujeto que la tarde del 23 de junio del año pasado robó una bicicleta de un comercio ubicado en calles Sarandí e Ituzaingó, en el centro fernandino, fue trasladado desde Montevideo para comparecer en el Juzgado Penal de 4° Turno, donde fue condenado a 15 meses de prisión.Matías Leonardo Robaina Corrales estaba identificado como autor de un robo en un comercio del centro fernandino, y fue detenido días atrás luego de purgar pena en prisión por otro ilícito cometido en Canelones

La investigación realizada en aquel momento, en base a datos recabados y registros de cámaras de video vigilancia públicas y privadas, permitió establecer que el autor del hurto había sido Matías Leonardo Robaina Corrales, de 27 años, sobre quien recayó la orden de detención.

Pero se perdió su rastro hasta que se supo que estaba en prisión por otro delito cometido en el departamento de Canelones. Días atrás, la Policía de Maldonado recibió la información de que estaba en libertad, viajó a Montevideo y lo detuvo. Finalmente terminó imputado por la autoría de un delito de hurto agravado.

Robaina Corrales hace muy poco recobró la libertad, tras ser condenado el 1° de noviembre del año pasado en el Juzgado Penal de 7° Turno de Ciudad de la Costa, en el departamento de Canelones, imputado como autor de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa.

Había resultado detenido por efectivos del PADO, cuando junto a otro individuo se encontraba cometiendo un hurto en una vivienda en calle 1 y Stella Maris, en jurisdicción de la seccional 7ª de El Pinar. A esa altura ya contaba con otro antecedente por tentativa de hurto, del 22 de agosto de 2019.

e-max.it: your social media marketing partner