Un llamado a la Policía permitió atraparlo luego de hurtar dos garrafas de supergas de una barbacoa; el sujeto, tiene infinidad de antecedentes penales, la mayoría por el robo de vehículos de todo tipo.

 

En horas de la noche del viernes 30 de julio, la Policía fue avisada sobre la presencia de intrusos en el patio de una casa, en Punta del Este, hacia donde se despacharon varias unidades que desataron un operativo durante el cual lograron la detención de un conocido ladrón.

El sujeto, poseedor de una importante cantidad de antecedentes penales, la mayoría por el robo de vehículos de todo tipo, era Eduardo Marcelo Palese Horta, de 46 años, quien a pesar de intentar huir por los techos de varias fincas fue atrapado en calle Santiago de Chile.

Había dejado abandonadas dos garrafas de supergas de 13 kilos que había robado de la finca donde habían sido vistos los intrusos. También fue encontrada una moto Yumbo, abandonada en el predo de una casa de la zona, que en estos momentos se encuentra sin moradores.

La jornada siguiente un hombre se presentó ante la Policía, a denunciar el robo de dos garrafas de supergas de la barbacoa de su casa; Palese Horta fue llevado ante la Justicia, resultando condenado a 7 meses de prisión por dos delitos de violación de domicilio, agravados, uno de ellos con un delito de hurto.

No tiene cura

Eduardo Marcelo Palese Horta, que tiene en su haber infinidad de antecedentes penales -la mayoría por el robo de todo tipo de vehículos-, había marchado a la cárcel por última vez el 12 de marzo del año pasado, imputado como autor de un delito de hurto agravado.

Anteriormente, el miércoles 5 de febrero de 2018, había sido condenado a 14 meses de cárcel por un delito de hurto en reiteración real, con otro delito de hurto agravado; fue responsable del robo de un coche, ocurrido el 29 de noviembre del año anterior, y también de una moto.

Palese Horta hurtó un automóvil Citroën que se encontraba estacionado en el frente de una finca sita en avenidas Francia y Los Alpes, en Punta del Este. Horas más tarde, el coche fue encontrado estacionado a la altura de calle Elías Chiosi entre Libertad y Manuel Meléndez, en Maldonado Nuevo.

El ladrón quedó registrado en cámaras de video vigilancia de la zona en momentos que dejaba abandonado el vehículo. La misma madrugada había sido hurtada una moto marca Winner que estaba en el estacionamiento de un local de comidas en boulevard Artigas.

Tras el análisis de las cámaras de seguridad del propio local, los investigadores de la Zona Operacional 2 lograron identificar a quien se había llevado el bi rodado: nuevamente el responsable había sido Palese Horta, quien luego dejó la moto  abandonada en las cercanías.

Pero el 23 de febrero de aquel mismo año, ya había sido remitido a la cárcel de Las Rosas por algunos meses, imputado como autor de dos delitos de violación de domicilio agravados, en régimen de reiteración real, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto.

A esa altura, Eduardo Marcelo Palese Horta ya arrastraba varios antecedentes. El 29 de abril de 2015, por ejemplo, tras una cinematográfica persecución fue detenido por la Policía mientras disparaba en un Jeep en el que cargaba una serie de efectos que habían sido robados.

En dependencias de la seccional policial 1ª, admitió haber hurtado el vehículo del frente de una finca, pero además una bicicleta, una garrafa de supergas de 13 kilos, ropa y herramientas varias de otra propiedad de Punta del Este. Todo estaba cargado en el Jeep.

Durante los posteriores interrogatorios, se pudo establecer que el avezado ladrón de vehículos había sido autor en las últimas semanas, de una serie de robos; concretamente de 4 camionetas estacionadas en distintos puntos de la ciudad de Maldonado.

Eduardo Marcelo Palese, había hurtado una camioneta Nissan en avenida Roosevelt y boulevard Artigas; posteriormente robó otra camioneta Asia, en la intersección de avenidas Camacho y Roosevelt; y una tercera Toyota Hylux en Rafael Pérez del Puerto y Santa María, barrio Sarubbi.

También admitió haber robado otra camioneta Nissan, en inmediaciones del Liceo Nº 4, en la zona de Cachimba del Rey. Siempre abandonaba los vehículos en la zona de calle 7 y Camino de los Gauchos. Fue procesado en aquel entonces por 7 delitos de hurto, 4 de ellos especialmente agravados.

e-max.it: your social media marketing partner