Ocurrió días atrás en el barrio Maldonado Nuevo. El imputado es poseedor de varios antecedentes penales, el último del año 2019 cuando terminó en la cárcel por la autoría de cuatro delitos.

 

Días atrás en horas de la madrugada, efectivos policiales que patrullaban por calle Miguel Martínez, en el límite Sur del barrio Maldonado Nuevo, observaron con atención a un individuo que se encontraba en el interior de una camioneta estacionada en la entrada de una finca.

Pero al ver aproximarse a la Policía, el individuo bajó del vehículo e intentó darse a la fuga aunque fue inmediatamente detenido. Se trataba de Gabriel Acosta Alfonso, de 42 años, delincuente con varios antecedentes que no es la primera vez que es atrapado in fraganti.

Minutos después fue trasladado a dependencias de Investigaciones de Zona 2 donde fue indagado, mientras otros efectivos contactaron al propietario de la camioneta, que había sufrido algunos daños, así como distinta mercadería que se guardaba en la misma.

Llevado luego a la sede Penal de 11° Turno, Gabriel Acosta Alfonso fue formalizado por la presunta comisión de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa, en calidad de autor. Asimismo, se dispuso con carácter de medida cautelar, su arresto domiciliario total por 4 meses.

Encarador

Gabriel Acosta Alfonso, registra su último antecedente del viernes 16 de agosto de 2019, cuando fue imputado por atentado agravado (amenazó a un efectivo policial); tráfico interno de armas de fuego y municiones; porte de arma de fuego en lugares públicos, y porte de arma por reincidente.

Había sido detenido el día anterior, cuando personal de la Guardia Republicana se encontraba realizando un operativo de control de personas y vehículos en calles del barrio Maldonado Nuevo, en el marco de una serie de procedimientos que ya habían arrojado importantes resultados.

En la intersección de calles Alberto Caracara y Justicia, fue observado un individuo tripulando una moto marca Suzuki de color azul sin la correspondiente chapa matrícula, el que al ver la cercana presencia policial optó por dejar tirado el bi rodado y salir disparando a pie.

Inmediatamente, varios efectivos de la Guardia Republicana que participaban en el control salieron tras él, logrando intervenirlo. Al momento de querer identificarlo, el sujeto extrajo una pistola 9m.m. con la que apuntó a uno de los efectivos, por lo cual fue rápidamente reducido.

Se trataba de Gabriel Acosta Alfonso, quien fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente compareció ante la Jueza (s) de 11° Turno, que lo condenó a 14 meses de prisión efectiva como autor penalmente responsable de los cuatro delitos antes mencionados.

De los peritajes realizados a la pistola 9m.m. que portaba Acosta, surgió que era una de las armas robadas por una banda de delincuentes la madrugada del 20 de agosto de 2018, de una armería de calles Santa Teresa y Rafael Pérez del Puerto, en Maldonado.

Como lo informara oportunamente MaldonadoNoticias, el propietario de la armería confirmó luego que el robo incluyó 15 armas valuadas en US$ 9.000. El botín estuvo conformado por 9 pistolas, 4 revólveres, y el resto armas largas entre rifles y escopetas de aire comprimido.

En no más de dos minutos, la banda amarró la puerta de blindex y la reja, a una gruesa cuerda atada a una camioneta. El conductor aceleró, al extremo de terminar a pocos metros de la entrada de una automotora, al otro lado de la calle, y destrozando el ingreso a la armería.

En ese momento irrumpieron en el local cuatro sujetos, así como el conductor de la camioneta; todos, un minuto después salieron cargando una gran cantidad de armas cortas y largas, entre escopetas, rifles, pistolas y revólveres de distinto calibre que tomaron de las vitrinas.

e-max.it: your social media marketing partner