Kevin Fabian Calvo Osorio, robó a mano armada, hirió a un hombre y mató a otro. Lo espera una larga estancia en la cárcel.El autor, tiene actualmente 23 años y se encontraba alojado en la cárcel de Las Rosas por una rapiña cometida en 2019 junto a otros dos individuos. Desde abril de aquel año purgaba una pena de más de 6 años de penitenciaría, pero ahora sumará otros 14 años por el hecho que cobró la vida de joven mercedario.

 

Este viernes, en la sede Penal de 11° Turno de Maldonado, fue condenado Kevin Fabián Calvo Osorio -peligroso delincuente de 23 años que estaba en la cárcel de Las Rosas desde 2019 por una violenta rapiña-, fue imputado como autor de un delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

La pena es de 14 años y medio de cárcel, que comenzará a cumplir cuando se extinga (6 años y 2 meses) la que le aplicaran el 3 de abril de 2019, por un delito de rapiña especialmente agravada, con un delito de disparo de arma de fuego, y como coautor de un delito de hurto especialmente agravado.

Aquel homicidio

La víctima de Calvo Osorio, fue Darío Nicolás Lima Acosta, de 23 años y oriundo de Mercedes, quien fue encontrado en la vía pública ya sin vida, con un impacto de bala en el tórax, lo que confirmó en el lugar personal médico de una emergencia médica móvil que acudió al llamado.

El homicidio ocurrió poco antes de la hora 5.00 del martes 4 de diciembre del año 2018, y fue puesto en conocimiento de la Policía a través de un llamado al 911. El cuerpo de Lima fue encontrado en calle Juan Giménez entre Carlos Anfusso y Gumersindo Saravia, barrio La Sonrisa de Maldonado.

Estaba llegando en bicicleta desde el barrio en el que se domiciliaba, a la casa de su patrón con quien viajaba cada día a trabajar en San Carlos, cuando fue sorprendido por Kevin Fabián Calvo Osorio, para robarle -según surgió en la investigación-, solamente el teléfono celular.

Darío Nicolás Lima Acosta, de 23 años, había llegado a Maldonado desde su Mercedes natal en busca de mejores horizontes. Era golero del club Punta del Este y tras vivir algún tiempo en instalaciones de la institución, había logrado alquilar una propiedad que ya le daba independencia.

Es violento

Kevin Fabián Calvo Osorio, registró su primer antecedente en el año 2016, cuando el 7 de julio fue procesado sin prisión por un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo; pero fue en 2019 que se conoció su faceta más violenta, cuando ya había cometido un homicidio.

El 3 de abril de 2019, la Policía lo capturó en el marco de la investigación por una rapiña en perjuicio de un hombre, ocurrida la madrugada del 20 de marzo a la altura de avenida Lavalleja y calle 18 de Julio, en Maldonado. La víctima fue abordada por tres hombres que lo encañonaron con un arma de fuego.

Los delincuentes lograron hacerse de $ 600, una campera, llaves y documentos, y huyeron en dirección al cercano barrio Norte. El trabajo policial, determinó que Calvo Osorio estaba vinculado a este hecho, pero además a otros dos ocurridos en el mes de enero de ese mismo año en distintas zonas.

En uno de los casos, ocurrido en avenida Wilson Ferreira Aldunate, cerca del barrio San Gabriel, hirió a un hombre de un balazo cuando intentó robarle su moto. En el otro, mediante arrebato le llevó la cartera con una serie de efectos a una mujer, en el barrio Cerro Pelado.

El trabajo de los investigadores incluyó el análisis de filmaciones de distintas cámaras de seguridad y el aporte de varios testigos de los distintos hechos. La Policía allanó su domicilio en el asentamiento Benedetti, al Norte de la capital departamental, y lo sometió a la Justicia.

Kevin Fabián Calvo Osorio, el 3 de abril de 2019, había sido condenado a 6 años y 2 meses de prisión, como autor de un delito de rapiña especialmente agravada, en régimen de reiteración real, con un delito de disparo de arma de fuego, y como coautor de un delito de hurto especialmente agravado.

e-max.it: your social media marketing partner