Adrián Nicolás Pizzani Cardinal intentaba vender lo robado entre vecinos del damnificado.La Justicia le aplicó una pena de prisión efectiva de 6 meses tras comprobarse que había sido el autor de dos robos en el mismo barrio de Maldonado. El sujeto es poseedor de otros antecedentes por hurtos cometidos en la misma zona de la ciudad.

 

La Policía logró dar con un delincuente que entre el mes de mayo y la pasada semana, cometió dos hurtos en distintas propiedades del barrio Villa Delia de la ciudad de Maldonado, el primero de los cuales se remonta al mes de mayo cuando robó en una verdulería de avenida Lussich.

El autor había arrancado una chapa para ingresar al local, del que se llevó una parte de la caja registradora conteniendo una suma de dinero no precisada, una garrafa de supergas de 13 kilos, un pos para operaciones con tarjetas de crédito y débito, y también un teléfono celular.

Investigadores de la Zona 2 trabajaron sobre los registros de cámaras de seguridad, logrando obtener algunas características del ladrón, aunque sin lograr identificarlo plenamente. Pero otro robo ocurrido la pasada semana, permitió atar cabos y dar con el autor.

La noche del lunes 19, cometieron un robo en la barbacoa de una casa de familia del mismo barrio Villa Delia: se llevaron tres cañas de pescar y dos reeles. Al día siguiente, el damnificado alertó que un sujeto muy conocido en la zona, estaba ofreciendo sus efectos a distintos vecinos.

Las andanzas del ladrón terminaron el jueves 22 cuando particulares habían capturado en calle José Miguez, en el mismo barrio donde ocurrieron los dos hurtos mencionados, a Adrián Nicolás Pizzani Cardinal, de 36 años, quien fue entregado posteriormente a los policías que acudieron al lugar.

Tras las instancias de rigor, el ladrón compareció en la sede Penal de 11° de Maldonado, donde resultó condenado a 6 meses de prisión efectiva. Pizzani Cardinal, fue imputado como autor de dos delitos de hurto, en régimen de reiteración real, con un delito de violación de domicilio.

Siempre en la zona

Pizzani Cardinal es poseedor de varios antecedentes penales, y marchó a prisión por última vez el 24 de junio del año pasado, imputado por un delito de violación de domicilio, agravado, con un delito de hurto tentado, tras ser descubierto intentando robar en una casa del barrio Miguez de Maldonado.

Fue sorprendido por la dueña de la casa cuando estaba forcejeando con un secarropas tras provocar daños en una ventana. Aunque se alejó del lugar, con algunos datos sobre las características del frustrado ladrón, personal del GRT lo intervino poco más tarde.

Esa misma jornada compareció ante la Justicia y fue condenado a 6 meses de prisión efectiva. Anteriormente, el 14 de abril de 2017, fue a la cárcel imputado por la presunta comisión de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real, con dos delitos de violación de domicilio especialmente agravados.

Fue detenido luego que una mujer lo denunciara en el destacamento policial de Cerro Pelado, por el robo de una garrafa de supergas y un reel, efectos que se encontraban en el parrillero de su casa, sita en Camino Lussich. Pizzani fue ubicado, detenido y condenado.

BUENA PISTALeonardo Lujan Fernández Martínez, fue detenido con una importante cantidad de droga, pero por ese delito no hubo imputación.

En la misma sede Penal, también se dispuso la condena de Leonardo Lujan Fernández Martínez, de 33 años y poseedor de múltiples antecedentes penales, como autor de un delito de receptación y un delito de hurto agravado, en régimen de reiteración real, a la pena de 16 meses de prisión.

Días atrás en horas de la madrugada, la Policía interceptó un taxímetro que salía del asentamiento Los Eucaliptus, en el que viajaba Fernández Martínez en compañía de dos mujeres de 20 y 28 años; en el vehículo, se encontró una cajilla de cigarrillos con 35 dosis de sustancia estupefaciente.

A su vez, al ser revisado el sujeto, tenía en sus bolsillos otras 9 dosis, así como una mochila con alimentos y bebidas. Detenido y trasladado a dependencias policiales, al día siguiente fue allanada la casa donde se incautaron efectos relacionados con robos ocurridos los días 20 y 21 de julio.

Fue así que se comprobó que Leonardo Luján Fernández, estaba vinculado al robo de un televisor 32 pulgadas, herramientas, ropas y otros efectos, perpetrado el martes 20 en una casa de calle Atanasio Sierra; y a otro cometido en una panadería de barrio Odizzio.

Sobre las 5.00 de la madrugada ingresaron al comercio del que se llevaron mercadería, alimentos varios y dinero. Se desconoce que ocurrió con las mujeres que acompañaban al condenado y porque razón no se le imputó ningún delito vinculado a la tenencia de la droga encontrada.

e-max.it: your social media marketing partner