El individuo tiene 46 años y fue encontrado en una pensión con un arma que había sido denunciada como robada, junto a otros efectos y hasta una moto, de una finca del barrio Maldonado Nuevo.

 

En horas de la noche del lunes 19 de julio, fue denunciado un robo cometido en una finca de calle Isidoro García, en el barrio Maldonado Nuevo. El dueño estaba en otro departamento desde hacía varios días, pero un vecino lo llamó para alertarlo que la puerta de su finca estaba abierta.

Fue así que posteriormente el propietario constató que le habían robado un televisor, vajilla, ropas y herramientas, así como una moto marca Honda, un rifle, una escopeta y un revolver. El caso fue derivado a la órbita de Investigaciones de la Zona Operacional 2 de la Policía.

Al día siguiente, y en base a una serie de pruebas y testimonios obtenidos, los investigadores accedieron a la orden para allanar una pensión ubicada a solamente dos cuadras de donde se había cometido el robo, a la altura de avenida De los Gauchos y calle Matheo Moleras.

En una de las habitaciones se encontró un arma de fuego calibre 44 con dos proyectiles vivos, en posesión de quien fue identificado como Washington Darío Vilche Rodríguez, de 46 años, individuo que cometió un homicidio en un bar de Camino al Pantanal a mediados del año 2016.

Trasladado a dependencias policiales, quedó a disposición Fiscal hasta que el miércoles compareció en el Juzgado Penal de 11° Turno, donde fue condenado a 8 meses de prisión, como autor de un delito de tráfico interno de arma de fuego, con un delito de porte de arma de fuego por reincidente.

Homicida

El viernes 9 de junio de 2016, el Juez Penal de 2° Turno de Maldonado había procesado con prisión a este sujeto, por un delito de homicidio, tras ultimar de una puñalada a José Florencio Rodríguez, de 37 años, quien era su primo. Lo increíble es que hacía pocos días que había salido de la cárcel.

Vilche Rodríguez había sido enviado tras las rejas el 1° de marzo de aquel año, como cómplice de un robo cometido en perjuicio de una anciana de 83 años, en la ciudad de San Carlos. Al salir de la cárcel, intentó recomponer las relaciones con su expareja a la que salió a buscar por todas partes.

El martes 7 de junio de aquel 2016, en las primeras horas de la noche la encontró en un bar de Camino al Pantanal, en la periferia Norte de la ciudad de Maldonado. Allí había otras personas, entre ellas José Florencio Rodríguez, quien junto a otro hombre comenzó a ser testigo de una discusión que fue subiendo de tono.

Sorpresivamente, Washington Darío Vilche Rodríguez, extrajo un arma blanca y arremetió contra la mujer con intenciones de asesinarla. En ese momento intervino su primo José Florencio, quien fue el que recibió una mortal puñalada en el tórax que terminó con su vida horas después.

La Policía detuvo a la ex mujer del atacante y al otro hombre que fue testigo de lo ocurrido. Ambos señalaron a Vilche Rodríguez como el asesino, quien horas más tarde comenzó a ser buscado por todas partes. Los detenidos quedaron en libertad y la mujer con vigilancia policial.

La mañana del jueves 8 de junio, la Policía detuvo al asesino quien con todas las pruebas en su contra no pudo negar la autoría del asesinato de su propio primo. Horas más tarde, fue llevado ante el Juez Penal de 2° Turno, quien lo envió a prisión por un delito de homicidio.

e-max.it: your social media marketing partner