Días atrás cometió una rapiña en pleno centro de Maldonado en perjuicio de una mujer, delito similar a los que había cometido a comienzos del mes de marzo de 2019 y por los que estuvo otros dos años tras las rejas.

 

La mañana del martes 11 de mayo, la Policía se movilizó hacia calles Dr. Edye y Rincón, en el centro de la ciudad de Maldonado, donde se había producido un hecho de violencia, concretamente un arrebato en perjuicio de una mujer que se desplazaba por ese lugar.

Testimonios indicaron que el autor había huido al Norte por calle Román Guerra, hacia donde se movilizaron varias unidades que, poco después a la altura de avenida Lavalleja lograron divisar al delincuente que ingresaba a predios particulares y seguía huyendo por los techos.

Poco después fue detenido quien resultó ser Matías Jesús Brañas Da Luz, de 26 años, un delincuente que recientemente recuperó la libertad tras purgar una larga pena por delitos similares cometidos en 2019. Lo trasladaron a dependencias de Investigaciones de la Zona Operacional 2.

Llevado luego a la sede Penal de 4° Turno, Brañas Da Luz resultó condenado a 3 años y 1 mes de penitenciaría como autor de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa, un delito de rapiña impropia en grado de tentativa, y un delito de violación de domicilio.

Siempre lo mismo

El 28 de marzo de 2019, Brañas Da Luz fue remitido a la cárcel por última vez -por dos años- como autor de cuatro delitos de hurto agravados, uno de ellos en grado de tentativa, tras un extenso trabajo de investigadores de la Zona 2 que estaba tras los pasos de un dúo de arrebatadores.

Días antes, la Justicia había condenado a su compinche de 18 años imputado por los mismos delitos. La semana anterior cometieron varios arrebatos, uno de ellos en calle Batalla del Cerrito, en el barrio Fossemale, donde una mujer que estaba sentada sobre su moto fue despojada de un bolso de mano.

Tras un intenso trabajo de investigación, apoyado en filmaciones del sistema de video vigilancia y otros datos, se estableció quienes eran los posibles autores, uno de los cuales fue detenido en un asentamiento; luego se confirmó que junto a Brañas era autor de varios delitos similares cometidos el mismo día.

Así se confirmó que Brañas no solo había participado en un arrebato, sino en otro intento de arrebato en calle Carlos Anfuso, y en una rapiña a una mujer a las pocas cuadras, en calle Bolonia, donde mediante agresión física lograron quitarle un bolso de mano con dinero, lentes y otros efectos.

El joven de 18 años y Matías Jesús Brañas Da Luz, a su vez se movilizaban en una moto que el lunes 18 marzo de aquel año habían robado del frente de la casa de su dueño en barrio Hipódromo. Este delincuente ya contaba con otros antecedentes del mes de agosto de 2018, y de octubre de 2017.

e-max.it: your social media marketing partner