El primero fue sorprendido llevándose una garrafa de supergas de una finca de barrio La Fortuna; y el otro, cuando estaba robando lámparas del predio de un centro comercial ubicado en la periferia de Maldonado.

 

En horas de la madrugada del domingo 9 de mayo, fue denunciado ante la Policía un hurto en proceso en una finca de calle Ágata, en el barrio La Fortuna de Maldonado, hacia donde rápidamente fue derivada una unidad policial que estaba de patrulla.

El denunciante, dijo que sorprendió a un sujeto llevándose una garrafa de supergas de 13 kilos, por lo que salió detrás de él acompañado por un vecino para impedirle la huida. El sujeto, identificado como Ernesto Darío Barboza Azevedo, de 33 años, quedó inmediatamente detenido.

Puesto a disposición de la Jueza Penal de 11° Turno, terminó condenado a 6 meses y medio de prisión efectiva, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto.

Barboza Azevedo cuenta con dos antecedentes, con la particularidad de que los generó en menos de dos semanas: el 3 de febrero del año pasado fue condenado a una pena sustitutiva a la prisión por un delito de hurto agravado en calidad de autor, pero solo 9 días después volvió a delinquir.

El miércoles 12 de febrero de 2020, fue sorprendido e intervenido por personal de seguridad de un supermercado de avenida Roosevelt cuando intentaba retirarse sin abonar una serie de productos alimenticios. Por esa tentativa de hurto lo enviaron a cumplir un mes de prisión efectiva.

Otro que no pudo

En la misma sede penal, días atrás también resultó condenado a 3 meses de libertad a prueba, quien fue identificado como R. M. B. V., de 27 años, imputado como autor de un delito de hurto, en grado de tentativa, tras intentar robar un comercio de la periferia fernandina.

El hecho ocurrió la madrugada del sábado 8 del mes en curso, cuando un guardia de seguridad de un centro comercial ubicado en avenida Luis Alberto de Herrera y Ruta 39, denunció que estaba observando a través de las cámaras de seguridad del predio, a un desconocido.

El guardia lo sorprendió en los registros de las cámaras en momentos que dejó una bicicleta y comenzó a llevarse las lamparillas de la iluminación del predio. Detenido fue llevado a dependencias policiales de Maldonado donde quedó a disposición Fiscal. Durante 3 meses debe presentarse una vez por semana ante la Policía y cumplir tareas comunitarias dos horas por semana.

e-max.it: your social media marketing partner