Investigadores de la Zona Operacional 1 lo sorprendieron robando una moto en un barrio de Maldonado, y aunque se dio a la fuga, fue atrapado poco después en unos matorrales. Ya detenido, se comprobó que días antes había hurtado otro bi rodado en la rambla de Maldonado.

 

La madrugada del jueves 6 de mayo, mientras efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional 2 desarrollaban tareas de patrullaje en el barrio Las Cooperativas de Maldonado, a la altura de calles Juan Pelegrín Anselmo y Héctor Scarone, observaron a un desconocido manipulando una moto.

Cuando el sujeto se percató que eran policías emprendió la fuga en por lo cual se solicitó apoyo a los visualizadores del CCU; poco más tarde escondido entre unos arbustos en bulevar Artigas, fue encontrado quien fue identificado como Brahian Kevin Cabrera Olivera, de 19 años.

Mientras el detenido, poseedor de otros varios antecedentes penales, fue trasladado a dependencias policiales, se corroboraron los datos de la moto, tratándose de una Keeway que presentaba daños en la traba del manubrio y en los plásticos de la parte delantera.

Había sido robada poco antes de una finca cercana, a cuyo patio había ingresado tras forzar el portón de entrada. Durante la indagatoria, se confirmó que el mismo Cabrera había robado el sábado 1° de mayo otra moto Yumbo a la altura de la Parada 25 de la rambla Claudio Williman.

Brahian Kevin Cabrera Olivera, fue reconocido en registros de distintas cámaras de video vigilancia por los mismos policías que lo detuvieron tras el robo en barrio Las Cooperativas. Llevado ante la Justicia, terminó remitido 14 meses a la cárcel como responsable de varios delitos.

La Jueza Penal de 11° Turno, lo formalizó como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto, en reiteración real, con otro delito de hurto especialmente agravado.

Empezó a sumar

Este joven delincuente, que registraba anotaciones como adolescente por una serie de robos en comercios de Maldonado, el 29 de febrero del año pasado ya como mayor, fue imputado por un delito de violación de domicilio, con un delito de hurto, y condenado a medidas sustitutivas.

Pero el 27 de mayo, marchó a la cárcel por primera vez, imputado por un delito de violación de domicilio agravado, con un delito de hurto en grado de tentativa, tras robar en una casa de calles Juan José Muñoz entre Carlos Anfuso y Francisco Jurado, en el barrio La Fortuna de Maldonado.

La Justicia le aplicó una pena de 5 meses de prisión efectiva. Había sido detenido por policías de Investigaciones de la misma dependencia que ahora; lo encontraron escondido en el patio de otra finca de la zona, portando los objetos robados, que eran distintas partes de una moto.

e-max.it: your social media marketing partner