El sujeto tiene 26 años y es poseedor de otros 7 antecedentes penales. El viernes de la pasada semana fue atrapado cuando intentaba marcharse de un supermercado de Maldonado sin pagar una serie de productos; luego insultó e intentó agredir a la Policía y provocó daños en la mampara de un móvil.

 

El viernes 30 de abril en el entorno de la hora 13.00, un llamado al teléfono de emergencias 911 daba cuenta de un hurto en un supermercado de la ciudad de Maldonado; el autor había podido ser retenido cuando intentaba retirarse sin pagar distinta mercadería.

El sujeto era Carlos Sebastián Airaudo Vega, de 26 años, conocido delincuente que apenas vio a los policías comenzó a insultarlos y a intentar agredirlos, por lo que fue reducido. Ya en el móvil policial, comenzó a golpear la mampara al extremo de romperla y lastimarse la cabeza.

En ese escenario, la dotación del móvil concurre en primera instancia al hospital Elbio Rivero para que Airaudo fuera atendido. Investigado el intento de robo en el supermercado, lo que quedó registrado en cámaras de video vigilancia, compareció ante la Justicia donde resultó formalizado.

La Jueza Penal de 11° Turno, le imputó la presunta comisión de un delito de daño a objeto perteneciente a la autoridad policial, con un delito de agravio a la autoridad policial agravado, en calidad de autor, por lo que dispuso una serie de medidas cautelares en tanto se investiga el hecho original.

La particular medida establece que deberá cumplir arresto domiciliario total, excepto en el horario de 17.30 a 19.30 horas, para que pueda ejercer su función de cuida coches en la zona céntrica de la ciudad, y no podrá modificar su actual domicilio sin dar aviso previo a la sede Penal.

Asimismo, con carácter cautelar tiene prohibida la comunicación por cualquier vía con los policías actuantes en el procedimiento. La magistrada lo advirtió que ante el mínimo incumplimiento a cualquiera de las medidas mencionadas, será enviado a cumplir prisión preventiva.

Suma y sigue

La última vez que este delincuente -poseedor de otros 7 antecedentes penales por distintos delitos-, fue enviado a la cárcel, imputado como autor de 3 delitos de hurto, uno de ellos agravado y en grado de tentativa, data del 10 de junio del año 2018, cuando robaba por tercera vez una verdulería de calle Ventura Alegre.

Aquel mismo día en la madrugada, la Policía fue alertada que en una verdulería de calles Ventura Alegre y Arazá, cerca del hospital de Maldonado, habían roto un candado llevándose del interior cuatro botellas de vino y la suma de $ 500, y que el ladrón aún estaba en el lugar.

Los efectivos que llegaron al lugar lograron detener a quien identificaron como Carlos Sebastián Airaudo Vega, el que fue trasladado a dependencias de Investigaciones de Zona 2. Allí se estableció que en el mismo comercio ya había cometido otros hurtos en el mes de mayo.

Antes, el 23 de junio de 2017 había sido enviado a la cárcel, imputado por la presunta comisión de 3 delitos de hurto agravados en régimen de reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa. Fue una situación idéntica a la anteriormente consignada y en un comercio lindero.

La única diferencia es que el comerciante al ingresar a su local se encontró con este individuo durmiendo en el interior, trabándose en lucha con él a pesar de que portaba un cuchillo de mesa con el que lo amenazó, antes de lograr huir hacia la calle y perderse de vista.

El comerciante, aseguró que el mismo individuo ya lo había robado en varias oportunidades. Los investigadores, en base a los testimonios y a filmaciones de cámaras de seguridad analizadas, confirmaron que se trataba de Airaudo Vega, a quien atraparon algunas horas después.

Carlos Sebastián Airaudo Vega, cuenta con otros 5 antecedentes penales desde el año 2012, por la comisión de los delitos de receptación, hurto, y hurto por la pluriparticipacion. Ahora sumó otros dos: daño y agravio a la autoridad policial, figura esta última surgida en los últimos tiempos.

e-max.it: your social media marketing partner