Luis Manuel Hernández Puñales, se llevó una moto del estacionamiento de un edificio.Uno de los imputados robó una moto del estacionamiento de un edificio de Punta del Este; otro tenía en su poder una serie de efectos de un voluminoso robo ocurrido en una finca próxima a Aiguá. Finalmente, fue condenada una joven mujer que ebria provocó incidentes en un apartamento y daños en un móvil policial.

 

Un sujeto de 27 años, poseedor de otros 4 antecedentes por hurtos y violación de domicilio, fue condenado a un año de prisión efectiva como autor de un delito de hurto especialmente agravado, tras ser encontrado responsable de la apropiación de una moto de un edificio de avenida Chiverta.Momentos antes del robo captado por cámaras del propio edificio.

Se trata de Luis Manuel Hernández Puñales, quien el 28 de febrero se llevó una moto marca Yumbo de un estacionamiento en la citada avenida de Punta del Este. Con los datos de la unidad, personal policial de la seccional 6ª del barrio Maldonado Nuevo la detectaron en avenida Aiguá.

Cuando su ocupante iba a ser identificado se dio a la fuga dejando abandonada la moto, aunque poco después fue detenido. Hernández Puñales fue trasladado a dependencias policiales mientras se confirmaba que efectivamente era el birrodado que había sido robado en Punta del Este.

En el campo

También fue condenado a 1 año de prisión en un Juzgado Penal de San Carlos, Jorge Antoni Soria Giménez, de 38 años, como autor de dos delitos de receptación agravados, por su vinculación con hechos ocurridos semanas atrás en jurisdicción de la seccional 8ª de Aiguá.

El 13 de febrero se denunció un hurto en una casa de Ruta 39, a la que habían ingresado mediante daño en distintas aberturas. Se llevaron bebidas, una cocinilla con una garrafa de supergas de 13 kilos, una bomba de agua, motosierras, herramientas y otros efectos.

Mediante la investigación iniciada, se pudo establecer que Soria Giménez no sería ajeno al robo por lo cual se obtuvo orden de allanamiento para su casa. Allí no solo resultó detenido, sino que la Policía recuperó una serie de efectos, entre ellos algunos de los denunciados.

Se puso brava

Por último, una mujer de 29 años identificada como N.G.R., fue condenada a 4 meses de libertad a prueba, por la autoría de un delito de daño agravado, tras protagonizar un incidente en un apartamento de un edificio de calle Miami, en el barrio Pine Beach de Punta del Este.

Días atrás en horas de la madrugada, los efectivos policiales enviados al lugar tras un llamado alertando lo que estaba ocurriendo, encontraron a N.G.R. provocando una serie de desórdenes y en evidente estado de ebriedad, la que además intentó agredirlos por lo cual fue reducida.

Pero no fue todo porque mientras era trasladada a dependencias policiales, ocasionó una serie de daños en el móvil: rompió la mampara, el vidrio de la puerta izquierda, y llegó a torcer el zócalo de la puerta derecha. Quedó a disposición Fiscal hasta que compareció ante la Justicia.

Durante los 4 meses de pena, deberá presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio, al tiempo de prestar servicios comunitarios dos horas por semana durante todo el periodo.

e-max.it: your social media marketing partner