El arresto ciudadano ocurrió en el barrio Biarritz de Maldonado y terminó con la remisión a la cárcel de un hombre que había cometido otro robo en la misma zona. Por el hurto de una moto, un joven también fue tras las rejas aunque imputado por receptación.

 

El lunes 1° de marzo en el entorno de la hora 6.00, la Policía fue informada sobre un arresto ciudadano en calle Francisco Spinola, en el barrio Biarritz de Maldonado, concretado por un hombre que sintió ruidos en su casa y al levantarse sorprendió a un desconocido en su predio.

El sujeto, que fue identificado como Yony Enrique Pereira Duarte, de 36 años, se estaba llevando una garrafa de supergas de 13 kilos, momento en el que el dueño de casa le gritó a otro familiar junto con el cual lo atrapó. La Policía tomó la denuncia y trasladó al frustrado ladrón.

Durante la indagatoria, se confirmó que el mismo hombre no era ajeno a otro robo que había sido cometido el miércoles 28 de febrero en una casa de avenida Alfredo Zitarrosa, en el mismo barrio fernandino. Llevado ante la Justicia, Pereira Duarte fue condenado a un año de cárcel.

Resultó imputado como autor de un delito de violación de domicilio agravado, con un delito de hurto en reiteración real, y un delito de hurto agravado en grado de tentativa. Pereira Duarte tenía un antecedente de octubre del año pasado por la autoría de 4 delitos de hurto.

Por una moto

A todo esto, la Justicia condenó a Fernando Manuel González Duarte, de 25 años, a la pena de 8 meses de prisión efectiva como autor de un delito de receptación, tras haber sido detenido con una moto marca Yumbo que estaba denunciada como robada el 1° de marzo.

El hecho ocurrió en un estacionamiento de avenida Acuña de Figueroa, frente a un centro de salud. Posteriormente, se informó que el birrodado fue abandonado por dos personas en calle María Manduy, en el barrio San Antonio de Maldonado, lo que desembocó en la detención de González Duarte.

El individuo, que negó rotundamente haber hurtado la moto, fue sorprendido con una botella con nafta dirigiéndose a donde poco antes fue recuperado el birrodado. Sobre la segunda persona que presuntamente fue vista en el lugar donde se quedaron sin combustible, no hubo novedades.

González Duarte contaba con un antecedente del 6 de marzo de 2018, cuando fue remitido a la cárcel por 2 años, como autor de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso, tras ser detenido en el marco de una investigación por un ataque a balazos con un herido.

El incidente ocurrió en horas de la tarde del viernes 2 de marzo de aquel año en calle Teodoro Chacobo casi Agapito Parabera, a unas dos cuadras de la seccional policial 6ª del barrio Maldonado Nuevo, donde un individuo de 27 años fue herido de un balazo en la axila izquierda.

De acuerdo a sus declaraciones, durante un incidente en una finca que luego se confirmó era una “boca”, otro sujeto lo baleó. Particulares lo trasladaron a la policlínica de Maldonado Nuevo, desde donde tras recibir las primeras atenciones fue derivado al hospital Elbio Rivero.

La investigación desembocó en la intervención de varias personas, incluido Fernando Manuel González Duarte y su novia que por entonces tenía 18 años, la que también fue a la cárcel por 1 año, como autora de un delito continuado de asistencia al suministro de sustancias estupefacientes, a título oneroso.

e-max.it: your social media marketing partner