Johnatan Enrique Campaña González robó una bicicleta y se quiso esconder en una casa pero varios vecinos lo atraparon.Un sujeto con varios antecedentes fue a prisión por intentar robar una bicicleta, en tanto una joven, está con libertad vigilada por 3 delitos de receptación agravados. Además, un adolescente que robó herramientas y otros efectos de una casa, fue enviado a un hogar del Inisa.

 

El sábado 27 de febrero, la Policía se desplazó hacia calle Celedonio Rojas, en el barrio Odizzio de Maldonado, donde vecinos habían intervenido a un conocido delincuente que, según sus testimonios, poco antes había robado una bicicleta en avenida De los Gauchos luego ingresó a una casa.

El detenido era Johnatan Enrique Campaña González, de 28 años, quien fue trasladado a dependencias policiales y el fin de semana compareció ante la Justicia. Terminó condenado a 7 meses de prisión como autor de un delito de hurto, en grado de tentativa, con un delito de violación de domicilio agravado.

El último antecedente de Campaña González, data del 6 de febrero del año pasado cuando el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado lo condenó a 8 meses de cárcel, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, tras ser identificado como el responsable de haber robado una bicicleta.

El hecho ocurrió en el estacionamiento de un supermercado de avenida Batlle y Ordóñez, en Maldonado, y quedó registrado en las filmaciones de distintas cámaras de video vigilancia. En tanto, el dueño de la bicicleta pudo recuperarla tras descubrir que la habían vendido.

El delincuente quedó plenamente identificado y comenzó a ser buscado por la Policía hasta que el miércoles 5 de febrero lo ubicaron en el asentamiento Kennedy. Detenido, fue trasladado a dependencias policiales y luego llevado ante la Justicia que dispuso la pena indicada.

Otras bicicletas

Una joven de 19 años, identificada por las iniciales E.T.B.L., fue condenada por el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado a 9 meses de libertad a prueba, como autora de tres delitos de receptación agravados; tenía en su poder varias costosas bicicletas que estaban denunciadas como robadas.

Todo se descubrió a partir de la denuncia realizada el lunes 25 de enero por el robo de una bicicleta del fondo de una residencia del barrio El Golf de Punta del Este. La investigación encontró algunos vínculos entre el hecho y E.T.B.L., quien en una red social había puesto a la venta el birrodado.

Posteriormente fueron allanadas 3 viviendas en el asentamiento Kennedy, donde la chica fue detenida junto a dos hombres mayores de edad y se incautó una bicicleta. Tras comparecer en Fiscalía, E.T.B.L. permaneció detenida en tanto que los hombres presuntamente involucrados quedaron en libertad.

Además del robo del 25 de enero, ocurrió otro el 5 de febrero (se llevaron dos bicicletas de una residencia de avenida Luis Pasteur); y un tercero el 15 de febrero, cuando de otra finca de la misma avenida de Punta del Este fue hurtada otra costosa bicicleta.

De todo un poco

A todo esto, el mismo magistrado dispuso para un adolescente de 17 años -como medida socioeducativa-, su internación en un hogar del Inisa por un plazo de 90 días, como autor responsable de dos delitos de violación de domicilio, agravados, con un delito de hurto.

Fue intervenido días atrás en horas de la madrugada por efectivos policiales que patrullaban calles del barrio por Maldonado Nuevo, llevando una botella de aguarrás y una serie de herramientas de mano (martillo, tijera, pinza y un foco de luz, entre otros efectos).

Al ser consultado sobre la procedencia de todo lo que llevaba, admitió que lo había robado de una casa de calle Francisco Trápani, en el cercano barrio Odizzio. El adolescente fue derivado a la seccional policial 6ª donde posteriormente fue radicada la denuncia de hurto.

e-max.it: your social media marketing partner