Fue en el marco de la denominada operación “Luz Verde” desarrollada por la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado, a partir de la detención de un automóvil en el centro de Maldonado, realizada por personal de la URPM del Distrito 2, del GRT y de Investigaciones.
El domingo pasado sobre la hora 10.30, un automóvil VW Ap matriculado en Montevideo y con varios ocupantes, fue intervenido por móviles de la URPM del Distrito 2, del GRT y de Investigaciones en la zona conocida como “cinco esquinas, en calle Román Bergalli y avenida José Batlle y Ordoñez, Maldonado, tras doblar a contramano.
Los ocupantes fueron identificados como M.N.M.M., de 25 años, A.D.S.G., de 21, G.O.D., de 22, y la joven V.P.G., de 21 años, todos carentes de antecedentes penales. Al mismo tiempo, se les solicitó poder inspeccionar el vehículo, dentro del cual había distintas sustancias estupefacientes.
Inmediatamente, los mencionados y un quinto joven quedaron detenidos ya que los efectivos encontraron: 3 pastillas de éxtasis, 1 bolsa con cogollos de marihuana (pesaron unos 6 gramos), 1 pequeño envoltorio con marihuana, 1 balanza de precisión, así como $ 65.150 y US$ 700.
Todos fueron trasladados a dependencias de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) donde comenzaron a ser investigados, mientras mantuvieron la situación por disposición del Fiscal de 3er. Turno y todo lo incautado así como el coche fueron peritados por Policía Científica.![]()
El lunes se cerró la operación denominada “Luz Verde”, con la comparecencia de los detenidos ante el Juez Penal de 4° Turno. En la instancia, M.N.M.M., A.D.S.G. y G.O.D., fueron condenados a 2 años de penitenciaría cada uno, como autores de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes.
Asimismo, V.P.G. fue imputada por un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, penándola con 12 meses de libertad a prueba, incluyendo 3 meses de arresto domiciliario nocturno de 0.00 a 8.00 horas, y presentación durante todo el periodo en la seccional policial más próxima a su domicilio.
A la seccional, V.P.G. deberá concurrir una vez por semana y permanecer allí durante 2 horas cada vez. Un cuarto joven que también viajaba en el VW Ap, fue desvinculado del caso por lo cual recuperó la libertad sin otras consecuencias, según informó la Policía.

