Un sujeto que ha cometido varios robos este mismo año en propiedades del propio barrio en el que vive, terminó en la cárcel tras provocar un violento incidente familiar e intentar agredir a policías. Otro sujeto, andaba por los techos de la casa de familiares a donde no podía ir por una anterior resolución judicial.

 

La Justicia condenó a Esteban Silva Domínguez, de 37 años y poseedor de otros dos antecedentes penales, a 8 meses de prisión efectiva como autor de un delito de violencia doméstica agravada, tras protagonizar un violento incidente familiar en una casa del barrio Cerro Pelado.

La jornada del martes, una dotación policial fue enviada hacia el citado barrio fernandino, tras un llamado al teléfono de emergencias 911 dando cuenta de un problema familiar. Al llegar, los efectivos encontraron a Silva Domínguez totalmente desacatado y blandiendo un trozo de hierro.

Al mismo tiempo insultaba a todos quienes se encontraban en la finca, hasta que en un momento salió una persona de la misma produciéndose un enfrentamiento que terminó con ambos protagonistas lesionados. Silva, además, quiso agredir a los policías siendo inmediatamente detenido.

Este sujeto, increíblemente cuenta con otros dos antecedentes penales de este mismo año, por delitos cometidos en su propio barrio, en Cerro Pelado; la Justicia incluso, había ordenado que fuera sometido obligatoriamente a tratamiento por su consumo problemático de drogas.

La madrugada del 25 de mayo robó en un comercio de ese barrio fernandino lindero a su propia casa; luego, se presentó solo ante la Policía, admitió el hecho y dijo que había actuado bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Algunas de las medidas impuestas no las cumplió.

Posteriormente, y estando formalizado por el caso anterior, el 7 de junio fue condenado a una leve pena combinada, por violación de domicilio agravado y tentativa de hurto. Ese mismo día, la Policía lo había atrapado cuando robaba una garrafa de supergas de una finca del mismo barrio.

Por los techos

A todo esto, quien fue identificado como J.I.H.B., de 33 años, fue condenado a 3 meses de medidas sustitutivas, como autor de un delito de desacato por el incumplimiento de medidas cautelares que le habían impuesto anteriormente.

El martes, la Policía se dirigió a una finca sita en bulevard Artigas, desde donde se había denunciado la presencia de un hombre encima de los techos. En el lugar se comprobó que era el ahora condenado.

J.I.H.B., no podía estar en ese lugar según lo que había dispuesto la Justicia el 23 de septiembre pasado, tras haber sido denunciado anteriormente por provocar problemas familiares.

Fue detenido y sometido a la Justicia, con el resultado de la modificación de la formalización. Durante 3 meses, tendrá las mismas prohibiciones, deberá realizar tareas comunitarias y presentarse ante la Policía; los primeros 15 días estará bajo arresto domiciliario total.

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis). Además, en forma anónima al 0800 5000.

e-max.it: your social media marketing partner