Juan Ramon Souza Bonilla, fue detenido por la Policía cuando estaba golpeando a una mujer en barrio Odizzio.Ambos casos se registraron días atrás en distintos barrios de la ciudad de Maldonado y fueron sustanciados en la UEVDG. Un hombre fue detenido golpeando a una mujer en la vía pública, y el otro condenado por haber golpeado y amenazado de muerte a su madre.

 

El viernes 6 de noviembre, un hombre identificado como Juan Ramón Souza Bonilla, fue detenido por personal policial a la altura de calles Gregorio Sanabria y Santiago Gadea, en barrio Odizzio de Maldonado, en momentos que se encontraba golpeando a una mujer.

El violento individuo fue trasladado a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVSG) de Maldonado, donde tras las instancias de rigor quedó a disposición Fiscal. Llevado ante la Justicia fue formalizado como presunto autor de varios delitos.

Souza Bonilla está imputado por dos delitos de violencia doméstica agravada, en reiteración real entre sí, uno en concurso formal, con un delito de lesiones personales, por lo cual como medida cautelar se le impuso prisión preventiva por el término de 90 días.

A su madre

A todo esto, un sujeto de 41 años fue condenado a una pena combinada de 5 meses de prisión y otros 5 de libertad vigilada, como autor de dos delitos de violencia doméstica agravada, en reiteración real entre sí, cada uno de ellos en concurso formal, con un delito de lesiones personales.

Se trata de C.A.D.F., quien el domingo anterior fue detenido por la Policía, alertada por la ocurrencia de un incidente familiar en una finca del barrio La Sonrisa de Maldonado. El individuo había golpeado a su propia madre y la amenazó de muerte, lo que ya había ocurrido otras veces.

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis). Además, en forma anónima al 0800 5000.

e-max.it: your social media marketing partner