Un sujeto de 31 años, poseedor de varios antecedentes penales, que era investigado por una serie de robos ocurridos una semana atrás, fue condenado a 15 meses de prisión efectiva. Por ahora se le pudo probar solamente un hurto.

 

Este domingo, la Justicia condenó a Nicolás Gilardi Ramos, de 31 años, a 15 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto agravado. Fue detenido en calles del barrio Maldonado Nuevo mientras se investigaba su participación en varios hurtos cometidos en la Parada 16 de Playa Mansa.

Gilardi Ramos, se presume que participó, junto a otro sujeto que sigue siendo buscado, en varios hechos ocurridos en esa zona costera de Punta del Este el domingo 18 del mes en curso. Por el momento se le pudo probar la participación en solo uno de esos hechos.

Tiene varios

El 1° de abril de 2019, este sujeto fue condenado por última vez, cuando el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado lo envió 14 meses a la cárcel como autor de dos delitos de hurto, y como coautor de otro delito de hurto agravado, en régimen de reiteración real.

El 25 de marzo del año pasado, Gilardi Ramos hurtó un parlante en un local comercial de calle Román Guerra, en el centro de Maldonado. Según el denunciante, un sujeto sustrajo el aparato de una vidriera, huyendo con otro individuo que lo esperaba en la calle, en una moto.

Durante la investigación, se pudo probar que dos días después ingresó al galpón de una finca en el centro de Maldonado, en calle Rafael Pérez del Puerto, del que se llevó una moto marca Yumbo que posteriormente fue recuperada en la zona Rincón del Indio, Punta del Este.

Finalmente, el viernes 29 de marzo Nicolás Gilardi Ramos cometió un hurto en una finca de Rincón del Indio. Según denunció el propietario, se había llevado tres mochilas, dos notebook, ropas y calzados varios, y una billetera con documentos, entre otros efectos.

Investigadores del Distrito 2 trabajaron en los hechos, obteniendo una serie de indicios y registros fílmicos que permitieron concluir quien había sido el autor de los tres hechos. Gilardi Ramos fue detenido en jurisdicción de la seccional policial 6ª y posteriormente sometido a la Justicia.

Anteriormente, el 13 de enero de 2017, había sido enviado a la cárcel como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en reiteración real, con un delito de violación de domicilio; el 25 de julio de 2016, había terminado tras las rejas como responsable de una tentativa de hurto.

e-max.it: your social media marketing partner