En el caso del hombre, se trata de un sujeto poseedor de innumerables antecedentes que no es la primera vez que es denunciado por un familiar. El otro caso, involucra a una joven de San Carlos que amenazó a su expareja y lo agredió a él y a varios policías.

La Justicia condenó a 5 meses de prisión efectiva por el delito de desacato, a Jonathan Aquiles Acuña Altez, de 33 años y poseedor de múltiples antecedentes penales por robos a comercios de distintos rubros, de Maldonado.

El sujeto violó medidas cautelares impuestas por la Justicia en intervenciones anteriores por violencia doméstica, y fue denunciado por un familiar ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Maldonado.

Acuña Altez fue detenido por la Policía dentro de una habitación de la propiedad de la víctima y denunciante, situación que no es la primera vez que se produce ya que las denuncias contra este sujeto se arrastran a mucho tiempo atrás.

Muy violentas

A todo esto, una joven de 25 años fue formalizada tras ser intervenida por personal de la UEVD de San Carlos. Se trata de C.V.S.M., imputada como presunta autora de reiterados delitos de agravio a la autoridad policial, agravados y en reiteración real, con dos delitos de resistencia al arresto.

Días atrás, C.V.S.M. fue denunciada por un hombre (su expareja) ante la citada dependencia policial carolina, ya que junto a una tía le habían proferido amenazas. Posteriormente, la joven y su madre se presentaron ante la mencionada dependencia policial.

Ambas totalmente alteradas, agredieron al denunciante y a los policías actuantes, por lo cual se debió solicitar apoyo para neutralizarlas y detenerlas. Tras las averiguaciones correspondientes, las dos comparecieron ante la Justicia, resultando formalizada la joven y emplazada sin fecha su madre.

La Justicia dispuso que C.V.S.M. se presente una vez por semana ante la dependencia policial más próxima a su domicilio; además, tiene prohibido acercarse a menos de 500 metros de la víctima o comunicarse con ella por 90 días, y tendrá que someterse a tratamiento psiquiátrico el que deberá acreditar en un plazo de 15 días.

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis). Además, en forma anónima al 0800 5000.

e-max.it: your social media marketing partner